Durante el proceso de su recuperación, la actriz obtuvo el apoyo de Jason Momoa , con quien comparte créditos en GOT. En 2019, el actor compartió un emotivo mensaje en donde recordó que estuvo a punto de perderla.
“He sido parte de la situación durante mucho tiempo, por lo que hemos tenido muchos temores y hemos tratado de encontrar la manera correcta de salir y ayudar. Me da tristeza porque casi la perdimos la primera vez. La quiero muchísimo y ella está aquí y aún con su padecimiento, va a hacer cosas grandes y va a darle lecciones al mundo. Creo que es hermoso que… ella es supervaliente en ayudar al mundo y tratar de crear conciencia”, agregó el actor sobre cómo Emilia ha usado sus padecimientos para ayudar a la gente que ha pasado por situaciones similares.
Clarke creó la organización benefica Same You, que tiene como principal objetivo recaudar dinero para que las personas se recuperen de lesiones cerebrales y cerebrovasculares.
A pesar de todo, la actriz ha podido seguir con su vida como si nada le hubiera pasado y actualmente protagoniza la obra de teatro The Seagull.