Publicidad
Publicidad

Emilia Clarke habla sobre el milagro que es que pueda hablar tras dos aneurismas

Sufrió dos aneurismas, el primero en el 2011 y el segundo en 2013.
lun 18 julio 2022 05:29 PM
EMILIAC.jpg

En una entrevista reciente en el programa One’s Sunday Morning de BBC, Emilia Clarke habló sobre el milagro que es que pueda hablar tras haber sufrido dos aneurismas en 2011 y 2013. La actriz de Game of Thrones dijo que extraña un poco la parte de su cerebro que ya no puede usar.

“Es notable que puedo hablar, a veces de forma articulada, y vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión”. La actriz continuó explicando que se encuentra en una pequeña minoría de personas que ha logrado sobrevivir a dos aneurismas.

Publicidad

Emilia experimentó su primer aneurisma en 2011, poco tiempo después de que terminara de grabar la primera temporada de Game of Thrones. La actriz tuvo que ser operada de urgencia y dos semanas después, ni siquiera recordaba su nombre. En ese momento, le suplicaba a los doctores que la dejaran morir. "Le pedí al personal médico que me dejara morir. Mi trabajo, todo mi sueño de lo que sería mi vida, se centraba en el lenguaje, en la comunicación. Sin eso, estaba perdida”, expresó. Por suerte, a las pocas semanas logró recordar su nombre y pudo volver a hablar de nuevo con normalidad.

51st Monte Carlo TV Festival -'Closing Ceremony'
Emilia Clarke en 2011.

A pesar de que su salud mejoró, en 2013 tuvo una segunda cirugía pues otro aneurisma estaba a punto de explotar. A diferencia de la primera operación, en esta, Emilia sufrió complicaciones y resultó más traumática.

Publicidad

Durante el proceso de su recuperación, la actriz obtuvo el apoyo de Jason Momoa , con quien comparte créditos en GOT. En 2019, el actor compartió un emotivo mensaje en donde recordó que estuvo a punto de perderla.

“He sido parte de la situación durante mucho tiempo, por lo que hemos tenido muchos temores y hemos tratado de encontrar la manera correcta de salir y ayudar. Me da tristeza porque casi la perdimos la primera vez. La quiero muchísimo y ella está aquí y aún con su padecimiento, va a hacer cosas grandes y va a darle lecciones al mundo. Creo que es hermoso que… ella es supervaliente en ayudar al mundo y tratar de crear conciencia”, agregó el actor sobre cómo Emilia ha usado sus padecimientos para ayudar a la gente que ha pasado por situaciones similares.

Clarke creó la organización benefica Same You, que tiene como principal objetivo recaudar dinero para que las personas se recuperen de lesiones cerebrales y cerebrovasculares.

A pesar de todo, la actriz ha podido seguir con su vida como si nada le hubiera pasado y actualmente protagoniza la obra de teatro The Seagull.

Publicidad

Tags

Emilia Clarke Tratamiento de salud

Publicidad