Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que Zendaya hace historia de nuevo en las nominaciones al Emmy

Rompe el récord como la productora nominada más joven en la historia.
mar 12 julio 2022 01:49 PM
ZendayaEmmyNominada_destacada.jpg
Zendaya en Euphoria

Ya anunciaron los nominados a los Emmy 2022 y Zendaya hace historia una vez más. Apenas tiene 25 años, pero ha roto los récords de los premios Emmy. La primera vez rompió un récord como la mujer más joven en la historia que recibe el premio a Mejor Actriz en una serie y con las nominaciones de este año, lo hace de nuevo. Se convirtió en la mujer más joven nominada como productora ejecutiva en los Emmy, además de estar nominada otra vez en la categoría de Mejor Actriz por Euphoria . Otra vez es la más joven en dicha categoría. La protagonista de la serie de HBO obtuvo cuatro nominaciones en total en los Emmy anunciados hoy.

No extrañan las nominaciones a Zendaya, pues estuvo espectacular en los episodios de la segunda temporada de Euphoria, sobre todo en el episodio cinco cuando está huyendo. Pero estas menciones no fueron los únicos récords que rompió la actriz. Aquí los hitos de su nominación a los Emmy 2022.

Publicidad

Zendaya está rompiéndola en los Emmy 2022. Euphoria está nominada como Mejor Serie de Drama y en esa categoría entra la actriz californiana tanto como productora ejecutiva y como protagonista. Esto nunca antes se había visto.

euphoria-segunda-temporada.jpg
Zendaya como Rue en Euphoria.

Ahora es la primera mujer negra (y la segunda persona negra) en ser nominada en Mejor Actriz y Mejor Composición de canciones en el mismo año de los premios Emmy. Esto debido a que la embajadora de Bulgari está nominada por la canción 'Elliot’s Song' del episodio "All My Life, My Heart Has Yearned for a Thing I Cannot Name". Música y letra music por Labrinth, y letra por Muzhda Zemar-McKenzie y Zendaya.

Además a los 25 años, Zendaya es la mujer más joven nominada como productora ejecutiva en los Emmy. Por su papel de Rue en Euphoria de HBO, ya hizo historia en 2020 al convertirse en la actriz principal ganadora de drama más joven —tenía 24 en ese momento—, y solo la segunda mujer negra en ganar la categoría, siguiendo a Viola Davis por How to Get Away With Murder.

Publicidad

En total Euphoria obtuvo 16 nominaciones a los premios Emmy 2022, incluida en Mejor Serie de drama. Es una de las series más nominadas de HBO este año, seguida de Succession que obtuvo 25 nominaciones al Emmy.

Publicidad

Tags

Zendaya Coleman Euphoria Premios Emmy HBO

Publicidad