Cuando Kim Kardashian apareció en la alfombra roja de la Met Gala 2022 en uno de los vestidos más icónicos de Marilyn Monroe, el internet se dividió en opiniones; sobretodo después de escuchar cómo "tuvo" que bajar 7 kilos en tan sólo tres semanas para usarlo. Desde luego, muchos argumentaron que su pérdida de peso fue un ejemplo tóxico para los fanáticos e, incluso, nutricionistas y expertos en la salud mostraron su preocupación por promover este tipo de acciones que pueden desarrollar un desorden alimenticio.
Es una enfermedad de las articulaciones que se presenta en algunas personas que padecen la afección cutánea de la psoriasis. La lesión articular es inflamatoria, es decir, causa dolor, hinchazón, calor, dificultad de movimiento de la articulación inflamada y con el tiempo posibilidad de deformación. Se trata de una enfermedad crónica que evoluciona de manera irregular a lo largo de la vida alternando épocas de inactividad y otras de inflamación y dolor.
Publicidad
“La psoriasis estalló en mi cuerpo y tuve artritis psoriásica, así que realmente no podía mover las manos”, mencionó Kim Kardashian para una entrevista con la revista 'Allure'. “Fue muy doloroso y tuve que ir a un reumatólogo que me recetó un esteroide. Me estaba volviendo loca".
Kardashian siempre ha sido abierta sobre su lucha contra su psoriasis; sin embargo, su padecimiento aparentemente se intensificó al incorporar carne animal en su dieta basada en plantas como parte de su dieta para perder peso, lo que terminó convirtiéndose en artritis.
Publicidad
A pesar de su problema de salud, Kardashian continuó diciendo que lograr adquirir y usar el icónico vestido fue una "montaña rusa de emociones"; agregó que "incluso encontrar el vestido fue una hazaña, y luego lograr que me permitieran usarlo fue otra".