Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exhibirán los looks que usó la reina Isabel en su Jubileo de Platino

Los dos trajes usados por la monarca pasan a ser piezas de museo
vie 08 julio 2022 01:33 PM
look s outfit reina Isabel jubileo platino
Foto: Getty Images

El Jubileo de Platino de la reina Isabel II que marca los 70 años desde el ascenso de la monarca al trono británico en 1952, es un suceso histórico, pues es la monarca británica que más tiempo ha reinado. En sus dos apariciones en el balcón del Palacio de Buckingham durante los Jubilee Days, el 2 y el 6 de junio de 2022, la reina llevó dos looks especiales que ahora serán expuestos al público.

Los dos atuendos usados por la reina forman parte de una exposición especial dedicada al Jubileo de Platino de la reina en el Palacio Real de Holyroodhouse en Edimburgo hasta el 25 de septiembre, junto con otros trajes usados por Su Majestad para celebrar los diferentes Jubileos de Plata (25 aniversario en 1977), Oro (50 aniversario en 2002) y de Diamante (60 aniversario en 2012).

Publicidad
reina isabel jubileo platino
Foto: Getty Images

Durante las celebraciones de Trooping the Colour en junio, la reina lució un vestido azul pálido con un abrigo y sombrero a juego, ambos con aplicaciones de cuentas y cristales; y después un vestido y abrigo de crepé verde de lana diseñado por Stewart Parvin, con un sombrero a juego de Rachel Trevor-Morgan. Ambos looks fueron creados por Angela Kelly , estilista de moda personal de la reina.

reina isabel jubileo platino
Foto: Getty Images

Publicidad

El vestuario para este importante acontecimiento también fue llevado por la reina para la fotografía oficial del Jubileo de Platino, capturada por Ranald Mackechnie una semana antes. El retrato oficial, que muestra a la reina Isabel II en el Castillo de Windsor, se exhibirá como parte de la exposición a la cual se tiene acceso con la entrada al palacio hasta el domingo 25 de septiembre.

El 7 de julio se inauguraron otras dos exposiciones sobre el Jubileo de Platino en el Castillo de Windsor, con el vestido de la coronación y la toga de la reina para su coronación en 1953. Además, el 22 de julio se inaugurarán los Salones de Estado del Palacio de Buckingham , que incluirán las joyas personales de la reina utilizadas en los retratos. Así que si vas al Londres o Edimburgo, ¡tendrás mucho que ver!

reina isabel jubileo platino
Foto: Getty Images

Publicidad

Tags

Isabel II Realeza Reino Unido

Publicidad