¿Qué respondió Black Jaguar White Tiger ante las acusaciones?
El dueño de la fundación ubicada en el Ajusco en la Ciudad de México negó todo y hasta compartió un video con fecha del 4 de julio en donde deja ver que los animales no están en las condiciones que asegura Arturo Allende.
“Hoy van a ver a todos nuestros niños en perfecto estado de salud pese a la pérdida del 70% de donativos derivados de la pandemia que múltiples veces he hecho público en los últimos años. Pero llueva, truene o relampaguee, en mi Fundación hacemos magia para sacar adelante a los niños. El lado oscuro de la humanidad está tratando de tirarnos una vez más. Disfruten el show que se va a poner muy lindo”, escribió Eduardo sobre el pie de foto del video.
Desde entonces, ha hecho una serie de publicaciones en las que deja ver que los felinos están "felices" y en perfectas condiciones.
Sin embargo, esa misma tarde, el ambientalista Arturo Islas volvió a visitar Black Jaguar White Tiger y por medio de una transmisión en vivo, volvió a evidenciar las condiciones deplorables de los animales.
“Yo le advertí a la fundación que no dijera más mentiras a la gente, que la gente no es tonta. Hoy es 4 de julio, lunes y miren los animales cómo están hoy. Ya está la Profepa adentro”, señaló el ambientalista al inicio de su transmisión.
Más tarde, en entrevista con Paola Rojas durante su noticiero en Televisa, Eduardo volvió a negar todo y dijo que el video de Arturo Allende fue tomado fuera de contexto y que esos animales en condiciones deplorables fueron recibidos desnutridos con la intención de salvarles la vida.
“En general nuestros animalitos han sufrido un poco la crisis porque si están un poquito más flacos. Ayer estuvo Profepa, los animales están al 90, 95% de su peso, los que vimos ahí, que se ven espantosos, eran animales que estábamos tratando de rescatar, (los videos) fueron tomados fuera de contexto.
“Algunos sí los recibimos desnutridos, otros se han venido abajo por los problemas genéticos porque ya los riñones no les dan, tiene diabetes, cosas así y tratamos hacer lo máximo. Llega el momento que a veces lo logramos, pero no somos Dios, a veces logramos sacarlos adelante y a veces no. Cuando no, no nos queda de otra que darles una muerte digna”, dijo a Paola Rojas.