Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Black Jaguar White Tiger: todo lo que debes saber del caso de maltrato animal

La fundación está en boca de todos, así como su dueño.
mié 06 julio 2022 10:42 AM
BlackJaguarWhiteTiger_destacada.jpg

A inicios de julio se hizo viral un video en el que el activista Arturo Islas Allende revela las malas condiciones en las que se encuentran los animales exóticos de la fundación de rescate Black Jaguar-White Tiger. El video causó conmoción entre los famosos y usuarios de Internet, quienes le exigieron a Claudia Shienbaum, jefa de gobierno de la CDMX, que tomara cartas en el asunto.

El dueño de la fundación, Eduardo Serio, lo negó todo. Sin embargo, el santuario ya fue asegurado por las autoridades y se espera que los animales sean trasladados y se salven. Te contamos de principio a fin todo el caso.

Publicidad

¿Qué exhibe el video?

A lo largo de poco más de nueve minutos, Arturo Islas Allende demuestra con pruebas las condiciones deplorables de los felinos en la fundación. Deja ver que los tienen en pequeñas jaulas y que están en extrema delgadez por falta de alimento. Todas estas evidencias, las obtuvo gracias a Yael Ruiz, una ex trabajadora de Black Jaguar White Tiger que logró capturar a los felinos en estas circunstancias y recaudó información.

En la descripción del video, Arturo exige que Black Jaguar-White Tiger pague las consecuencias y asegura que todavía está a tiempo de salvar a más de 100 animales que además, están en peligro de extinción.

¿Qué respuesta dieron las autoridades?

Luego de que el video se viralizara en redes y llegara a manos de Claudia Shienbaum, la jefa de gobierno informó que se puso en contacto con PROFEPA para intervenir y rescatar a los animales.

Publicidad

¿Qué respondió Black Jaguar White Tiger ante las acusaciones?

El dueño de la fundación ubicada en el Ajusco en la Ciudad de México negó todo y hasta compartió un video con fecha del 4 de julio en donde deja ver que los animales no están en las condiciones que asegura Arturo Allende.

“Hoy van a ver a todos nuestros niños en perfecto estado de salud pese a la pérdida del 70% de donativos derivados de la pandemia que múltiples veces he hecho público en los últimos años. Pero llueva, truene o relampaguee, en mi Fundación hacemos magia para sacar adelante a los niños. El lado oscuro de la humanidad está tratando de tirarnos una vez más. Disfruten el show que se va a poner muy lindo”, escribió Eduardo sobre el pie de foto del video.

Desde entonces, ha hecho una serie de publicaciones en las que deja ver que los felinos están "felices" y en perfectas condiciones.

Sin embargo, esa misma tarde, el ambientalista Arturo Islas volvió a visitar Black Jaguar White Tiger y por medio de una transmisión en vivo, volvió a evidenciar las condiciones deplorables de los animales.

“Yo le advertí a la fundación que no dijera más mentiras a la gente, que la gente no es tonta. Hoy es 4 de julio, lunes y miren los animales cómo están hoy. Ya está la Profepa adentro”, señaló el ambientalista al inicio de su transmisión.

Más tarde, en entrevista con Paola Rojas durante su noticiero en Televisa, Eduardo volvió a negar todo y dijo que el video de Arturo Allende fue tomado fuera de contexto y que esos animales en condiciones deplorables fueron recibidos desnutridos con la intención de salvarles la vida.

“En general nuestros animalitos han sufrido un poco la crisis porque si están un poquito más flacos. Ayer estuvo Profepa, los animales están al 90, 95% de su peso, los que vimos ahí, que se ven espantosos, eran animales que estábamos tratando de rescatar, (los videos) fueron tomados fuera de contexto.

“Algunos sí los recibimos desnutridos, otros se han venido abajo por los problemas genéticos porque ya los riñones no les dan, tiene diabetes, cosas así y tratamos hacer lo máximo. Llega el momento que a veces lo logramos, pero no somos Dios, a veces logramos sacarlos adelante y a veces no. Cuando no, no nos queda de otra que darles una muerte digna”, dijo a Paola Rojas.

Publicidad

Las autoridades toman cartas en el asunto

El pasado martes 5 de junio, las autoridades correspondientes visitaron el santuario y lo aseguraron por violaciones al uso de suelo y maltrato animal de fauna doméstica. 177 animales, entre ellos perros y burros, quedaron bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal.

Se espera que entre el miércoles 6 de julio y el jueves 7 de julio, los animales sean reubicados en zoológicos del país con ayuda de la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México A.C (AZCARM).

¿Quién es

Eduardo Mauricio Moisés Serio?

Es el dueño de la fundación Black Jaguar-White Tiger, que la creó en 2012. Eduardo se hace llamar “Papa Bear” y creó la fundación luego de poseer un jaguar negro, un león y un tigre.

Lewis Hamilton, Khloé Kardashian, Kendall Jenner, Kaley Cuoco, Paris Hilton, los Backstreet Boys y Maluma son algunas de las personalidades que visitaron Black Jaguar-White Tiger y que incluso lo promocionaron compartiendo fotos con distintos animales en redes sociales.

Las marcas de moda con las que colaboró Black Jaguar-White Tiger

Por si no fuera suficiente el maltrato que le ha dado a los animales, su dueño también se ha beneficiado económicamente al trabajar con marcas de moda.

Swarovski, por ejemplo, lanzó en 2017 la colección Endangered, creada por Fiona Winter para apoyar a la fundación, en la cual confiaba por su "autenticidad y seriedad" por lo que por cada brazalete que se vendiera la marca donaría tres euros a la fundación.

Por otro lado, Hublot razón 250 piezas especiales inspiradas por los felinos y, con la venta de estos artículos, cuyos precios iniciaban en los 11 mil dólares dependiendo el material, el santuario abriría 50 hábitats más para la conservación de por lo menos 350 animales de diferentes especies.

Hublot x Black Jaguar White Tiger Foundation Brunch
Hubtlot

Publicidad