Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carmen Farala nos habla de La gata bajo la lluvia, su amor por la moda y México

La ganadora de Drag Race España visitó nuestro país y platicamos con ella sobre sus mayores inspiraciones.
lun 27 junio 2022 03:55 PM
carmen-farala.jpg
Carmen Farala para Elle México

A inicios de junio de 2022, Carmen Farala, ganadora de Drag Race España, visitó México como parte de su gira por EEUU y Latinoamérica. Desde su hotel en la Ciudad de México, Sofitel Mexico City Reforma, platicamos con Carmen Farala sobre su carrera, sus inspiraciones y por supuesto, su canción insignia, La gata bajo la lluvia.

Publicidad

JORDI LINARES: Antes que nada, ¿cómo ha sido tu estancia en México? ¿Cómo te ha recibido el público mexicano?

CARMEN FARALA: Bueno, pues para mí la verdad es que México era una de las paradas que tenía marcada en rojo en el calendario de esta pequeña gira que me ha llevado por Estados Unidos y Latinoamérica. Y la verdad es que estoy sorprendidísima del del amor y el cariño que me ha brindado el público mexicano, de la pasión con la que me han recibido. Y, jolines, me da la sensación de que yo llegaba allí como ganadora Reina de España; pero me han hecho sentir realmente que también soy parte reina de ellos. Entonces para mí eso ha sido algo que realmente que me ha marcado y, sin duda, necesito volver a México.

J.L: ¿En qué crees que se diferencia tu arte drag que te has convertido en una de las reinas coronadas con mayor aceptación?

C.F: Puff, pues no sabría decir exactamente, la verdad. Creo que mi temporada Drag Race España (Temporada 1) es una de las más icónicas y creo que es una temporada única por el hecho de que ha primado la humanidad, ha primado el el compañerismo, ha primado la inocencia de las concursantes; eso creo que ha hecho que el público sienta esta edición como algo más real, más cercano y también en parte haya hecho que nos tenga más cariño, porque nos ha podido conocer 100% como somos. Entonces, creo que quizás viene por ahí, porque como te digo, yo me he sentido muy bien reflejada en la temporada, porque a fin de cuentas me siento que soy muy así y no sé. Pero sí que es cierto que estoy muy orgullosa de la aceptación que ha tenido y de cómo el público me siente suya, la verdad.

11.jpg
Carmen Farala para Elle México

Publicidad

J.L: ¿Cómo ha cambiado tu relación con la moda desde que ganaste Drag Race España?

C.F: Pues fíjate, mi relación con la moda creo que no ha cambiado mucho, pero a la vez creo que ha cambiado bastante. Sí que es cierto que por un lado, mi estilo drag, antes de Drag Race, tenía una línea muy marcada de todo el tiempo; iba casi siempre con bodies, enseñando piernas…Tenía como una estética muy marcada. Y debido a mi paso por Drag Race, que sí que es cierto que es una competición en la que tenía que adoptar diferentes siluetas, diferentes formas a la hora de vestir, ha cambiado mi drag y hoy en día sí que es cierto que me siento mucho más versátil a la hora de vestir. En cuanto a la hora de lucir prendas, pues creo que en alguna ocasión lo he comentado, que después de Drag Race sí que es cierto que es una ventana que te abre al mundo y me ha dado la oportunidad de lucir prendas de grandes diseñadores, cosa que yo antes era cosa impensable, porque económicamente no me lo podía permitir. Pero ahora sí que es algo que que de vez en cuando puedo. Hay marcas que sí que se ofrecen a vestirme, pero yo siempre voy a seguir creando mi propia ropa, porque considero que es parte esencial de mi drag, que es eso, el crear mi propio vestuario, porque creo que es cuando visto prendas mías es cuando más autenticas hay.

14.jpg
Carmen Farala para Elle México

J.L: ¿Te gustaría seguir diseñando en el futuro? ¿Cómo lo imaginarías?

C.F: Pues sí, sin duda. Para mí. Como te digo, el diseño forma parte esencial. Y de hecho, te diría que el diseño fue la mecha que encendió esta locura del drag en mi vida. Porque comencé a hacer drag precisamente por mi amor y mi pasión al diseño, a crear. Y por supuesto que me imagino en un futuro diseñando prendas, ya no solamente para mí, sino para otros artistas o incluso crear una pequeña colección o una colección cápsula; es algo que sí que tengo en mente. Sí que me gustaría pararme a seguir trabajando y seguir explorando el mundo de la moda desde esa perspectiva de creador.

12.jpg
Carmen Farala para Elle México

Publicidad

J.L: “La gata bajo la lluvia” llegó a ti como parte de un reto, pero ¿cuál es tu relación con la canción? ¿Qué recuerdos tienes de ella antes del concurso?

C.F: Pues bueno, la verdad es que es una canción que sí que conocía. Conocía muy bien, porque a mí Rocío Dúrcal es una cantante que siempre me ha gustado. Creo que ha sido una de las grandes voces, de las grandes intérpretes españolas y es una canción que sí que amaba. Es una canción que, cuando nos la dieron en el listado, es una canción que ni siquiera necesité mirar la letra porque es una canción que ya conocía a la perfección y me encantaba. La verdad es una canción que me encantaba. ¿Qué relación tengo ahora con ella? Tengo ahí una sensación extraña, porque sí que es cierto que como yo digo, es la canción que es la banda sonora del cambio de mi vida. Sin duda, cada vez que suenan esos primeros acordes de de la canción, ya me emocionan porque me llevan a ese momento, me llevan a esa situación. La final de Drag Race, que como te digo, ha sido uno de los momentos más importantes de mi vida, sin duda. Y hoy día, pues sí que es cierto que creo que es la canción que más he escuchado en todo lo que llevo de vida. Y bueno, tengo ahora mismo un momentito de como de amor odio, porque sí que es cierto que allá donde voy la gente la pide o en la que en el local en el que si a lo mejor estoy de fiesta con amigos en el local y el DJ me ve directamente, ya me la pincha. Entonces como ahí tengo esa sensación como de que me la ponen en todos sitios, pero es cierto que es inevitable no amarla por el hecho de, como digo, de que es la banda sonora de mi nueva vida.

13.jpg
Carmen Farala para Elle México

J.L: ¿Cuáles son los personajes de películas que inspiran tu arte?

C.F: Pues fíjate, es curioso, porque nunca creo que nunca he tenido un personaje de cine que inspirase mi drag. No es algo en lo que no, no recuerdo en este momento seguramente sí, pero en este momento no recuerdo ningún personaje que haya influenciado demasiado mi drag. Lo que lo que si que tengo claro es que, el concepto Hollywood, el concepto cine de años 40, años 50, eso sí que ha influenciado muchísimo, porque es la época dorada del cine. Esa época sí que es algo que siempre me ha llamado mucho la atención y de hecho creo y construyo muchos looks inspirado en esta época del cine, porque me resulta que es una época en la que las actrices brillaban con luz propia. Era una época de glamour, elegancia, ese aura de divinidad, de feminidad de las actrices. Entonces sí que más que en una actriz o actrices en concreto, me baso o me inspira toda esa época del Hollywood clásico para para crear mi drag.

Tags

Publicidad