La razón que Vivian declaró en los documentos como motivo para cambiar de apellido fue: “Identidad de género y el hecho de que ya no vivo ni deseo estar relacionad con mi padre biológico de ninguna manera o forma”. Y porque “quiere ser reconocida como mujer”, se lee en la filtración de dichos papeles.
“La hija de 18 años de Elon Musk presentó una solicitud para cambiar legalmente su nombre para confirmar su identidad de género”.
Elon Musk's 18-year-old daughter has filed to legally change her name to confirm to her gender identity.
— KnowNothing (@KnowNothingTV) June 20, 2022
The official reason given: "Gender identity and the fact that I no longer live with or wish to be related to my biological father in any way, shape or form." pic.twitter.com/t04P9m8fEI
Por otra parte, Vivian y Elon Musk nunca han abordado públicamente el estado actual de su relación. Ambas partes aún tienen que hablar sobre la identidad de género y la transición de Vivian, aunque algunos recuerdan que Musk tuiteó sobre su supuesto apoyo a la comunidad trans en diciembre de 2020. Sin embargo, el movimiento pareció ser una respuesta política a a la reacción violenta que rodeó su publicación donde se burló de las personas que pusieron sus pronombres en su biografía y luego fue acompañada por otra publicación donde decía "todos estos pronombres son una pesadilla estética". Antes de eso, también afirmó que "los pronombres apestan".