Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BTS se separa: los íconos del K-pop se enfocarán en sus carreras como solistas

Es el fin de una era.
mar 14 junio 2022 12:28 PM
bts.jpg
BTS

Tan solo días después de lanzar un disco de compilación de sus éxitos, BTS anuncia que harán una “pausa” como banda. Los íconos del K-pop sorprendieron a la nación ARMY con la noticia de que harán esta pausa indefinida para concentrarse en sus carreras y proyectos como solistas. Los integrantes RM, Jin, SUGA, J-Hope, Jimin, V y Jungkook hicieron el anuncio durante un evento llamado BTS FESTA, donde se sentaron casualmente alrededor de una mesa para cenar bromeando mientras decidían qué beber y recordaban su viaje hacia la fama internacional y bromeaban entre ellos.

Todo parecía normal hasta que Suga dijo casualmente: “Vamos a hacer una pausa ahora”. Y de repente el tono de la reunión se hizo más sobrio y agregó: ”¿Deberíamos hablar sobre por qué no estamos haciendo FESTA o creando contenido?" añadió. "¿Deberíamos entrar en eso?" RM se preguntó. Esto es lo que sabemos de la separación de BTS y los proyectos que tienen.

Publicidad

“Sí, tenemos que hablar sobre la dirección que estamos tomando”, confirmó Suga. Y dado que Suga lo mencionó, RM habló más del tema sobre la separación del grupo desde que se formó en 2013. “Reuniéndonos así hoy y grabando contenido, me alegro de que seamos BTS… ¿qué haría si no fuéramos BTS?”, dijo RM. “Me hizo pensar que soy feliz simplemente estando juntos. Empecé en la música y me convertí en BTS porque tenía un mensaje para el mundo”.

RM agregó que no sabía qué haría después de que el grupo lanzara “On”, el segundo sencillo de su álbum Map of the Soul.

FILA-colección-de-BTS.jpg
BTS para FILA

También dijo que “el grupo definitivamente ha cambiado”. “Tenemos que aceptar que hemos cambiado”, dijo RM mientras sus compañeros tenían gestos más serios en sus caras. “Para mí, era como si el grupo BTS estuviera a mi alcance hasta 'On' y 'Dynamite', pero después de ‘'Butter' y ‘Permission to Dance’, ya no sabía qué tipo de grupo éramos”, dijo el cantante. También contó que cada vez que escribe letras y canciones, la historia y el mensaje que quiere difundir es muy importante, “pero era como si eso se hubiera ido ahora. No sé qué tipo de historia debería contar ahora”.

Publicidad

RM, quien tiene 27 años, dijo que siempre pensó que BTS era diferente a otros grupos, pero que el “problema” con el K-pop y el sistema de ídolos es que “no te dan tiempo para madurar. Tienes que seguir produciendo música y seguir haciendo algo”. Describió que al levantarse por la mañana y maquillarse y estar siempre listo, no le deja tiempo para crecer. “Y no se trata solo de música y trabajo”, agregó, y señaló que también ha cambiado “como ser humano” durante la última década. “Así que necesito pensar y tener un tiempo a solas y luego esos pensamientos pueden madurar y convertirse en algo exclusivamente mío”.

K-Pop Group BTS Joins White House Press Secretary Jean-Pierre At Daily Briefing
V, Jungkook, Jimin, RM, Jin, J-Hope y Suga en la Casa Blanca.

Luego Jimin aclaró: “No podemos evitar pensar en nuestros fanáticos sin importar qué, queremos ser el tipo de artistas que nuestros fanáticos recuerdan. Creo que ahora estamos empezando a pensar en qué tipo de artistas queremos que nuestros fans recuerden. Creo que es por eso que estamos pasando por una mala racha en este momento, estamos tratando de encontrar nuestra identidad y ese es un proceso largo y agotador”.

Publicidad

Por su parte, J-Hope dijo que esperan regresar para un segundo capítulo, dándole esperanza a los fans de que no es un fin definitivo. Todo indica, y un representante de BTS lo confirmó a Billboard, que los integrantes se concentrarán y trabajarán en proyectos como solistas.

Aquí el video completo de BTS Festa donde la banda de K-pop hizo el anuncio de la pausa.

Tags

BTS Louis Vuitton K-Pop

Publicidad