Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prohíben Lightyear en varios países por un beso entre personas del mismo sexo

En pleno 2022 censuran una familia LGBTQ.
lun 13 junio 2022 06:06 PM
BLY.jpg
Lightyear (2022)

La película de Buzz Lightyear no será permitida en varios países del Medio Oriente debido a un momento LGBTQ en la película de Disney/Pixar. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos prohibieron Lightyear (2022), donde Chris Evans interpreta al comandante espacial Buzz Lightyear, debido a un beso entre personajes del mismo sexo en el filme.

La escena del beso sucede con el personaje Space Ranger Alisha Hawthorne (con la voz de Uzo Aduba) y su esposa, quienes forma una bella familia en Lightyear. En el montaje, se ve a Alisha compartiendo un beso con su esposa y luego quedando embarazada y dando la bienvenida juntas a un hijo. Tan solo esta escena causó la prohibición en dichos países.

Publicidad

La Oficina de Regulación de Medios de los Emiratos Árabes Unidos tuiteó el lunes que Lightyear "no tiene licencia para proyección pública en todos los cines de los Emiratos Árabes Unidos, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país”. Este fue el tweet de la institución.

La declaración de los Emiratos Árabes continuó: “La oficina confirma que todas las películas exhibidas en los cines de todo el país están sujetas a seguimiento y evaluación antes de la fecha de exhibición al público, para garantizar la seguridad del contenido circulado de acuerdo con la clasificación de edad adecuada”.

Una foto de la escena que causó la prohibición en el Medio Oriente ya está circulando en redes sociales, pues el público lógicamente está indignado por la censura hacia el retrato de una familia de la comunidad LGBTQ+.

Publicidad

"Parece que tenemos confirmación de la representación LGBTQ+ en Lightyear de Pixar. La película llega a los cines la próxima semana, y posteriormente está prohibida en algunos países como China", tuiteó un usuario.

"Bienvenidos al siglo XIX... Nueva película de Buzz Lightyear prohibida por un beso lésbico".

Anteriormente en Arabia Saudita solicitó el corte a las “referencias LGBTQ+” en filmes como Doctor Strange in the Multiverse of Madness y de hecho, la película no fue proyectada en dicho país. Además, en los Emiratos Árabes son criminalizadas las relaciones entre dos personas del mismo sexo.

Publicidad

Lo sorprendente es que los cines de los Emiratos Árabes Unidos ya habían anunciado los horarios de la película, que se centra en el viaje de Buzz Lightyear hacia convertirse en el icónico héroe espacial. Por supuesto la noticia se hizo viral, pues esto sucede en medio del Mes del Orgullo de la comunidad LGBTQ+.

Tags

Lightyear The Walt Disney Company

Publicidad