Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cynthia Nixon confiesa que Miranda siempre fue queer

La actriz señaló que su personaje en la icónica serie siempre tuvo cualidades lésbicas.
jue 02 junio 2022 12:28 PM
CYNTHIA.jpg

El rumbo de las protagonistas en Sex and the City dio un giro bastante inesperado en And Just Like That, sobre todo el del personaje interpretado por Cynthia Nixon. A lo largo de la primera temporada del reboot se puede ver cómo Miranda siente una atracción descontrolada por Che Diaz , al punto de declararse queer y engañar y dejar a su esposo, Steve.

En una entrevista a Variety, Cynthia Nixon habló sobre la identidad sexual de su personaje y explicó que desde un inicio, ella siempre creyó que Miranda era queer. La actriz declaró que desde 1998, año en el que se estrenó SATC, su personaje tenía cualidades lésbicas y se consideró como una “suplente” de las mujeres homosexuales en ese tiempo.

Publicidad

"Aunque solo estaba realmente interesada en los hombres, creo que Miranda tenía muchas otras cualidades queer y, francamente, lésbicas en ella. ¡No teníamos una mujer homosexual! Pero ella era una sustituta de las mujeres homosexuales que no teníamos”, dijo refiriéndose a la escasez de este tipo de personajes en la televisión.

miranda.jpeg
Sara Ramirez y Cynthia Nixon HBO MAX

La actriz continuó diciendo que Miranda siempre ha lidiado con el poder femenino contra el poder masculino y agregó que para Miranda, el gran atractivo de estar con otra mujer es no tener que estar bajo el control del un hombre.

Publicidad

Cuando Cynthia se enteró que para And Just Like That su personaje se convertiría en queer, no pudo estar más de acuerdo con el creador de la serie, Michael Patrick. "Yo estaba como, '¡Claro, por qué no!'. Si estamos tratando de hacer cosas diferentes, y mostrar mundos diferentes, y mostrar diferentes aspectos de estos personajes, ¿por qué no hacerlo?”, agregó sobre la identidad sexual de Miranda.

El creador de la serie señaló recientemente que en la segunda temporada de And Just Like That , veremos más a fondo la historia de vida de Che Díaz por lo que también es probable que veamos más de la evolución de Miranda como un personaje queer.

Publicidad

Publicidad