Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuando Marilyn Monroe conoció a la reina Isabel

Ambas tenían treinta años cuando se encontraron
lun 16 mayo 2022 07:28 AM
marilyn monroe reina isabel
Foto: Getty Images

Desde el reciente estreno del documental de Netflix “El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas” , sobre las misteriosas circunstancias que rodearon la muerte de Marilyn Monroe, pasando por Kim Kardashian usando dos vestidos llevados por la actriz en 1962 , hasta el récord de venta en subasta de su retrato por Andy Warhol , si algo es seguro, es que Marilyn ahora es tendencia.

Casi sesenta años después de su muerte, el legado de la actriz estadounidense sigue más vivo que nunca. Muchos conocen las icónicas imágenes, películas e incluso sus visitas a México; pero muy pocos recuerdan su viaje a Inglaterra en 1956, cuando sembró la semilla de divorciarse de Arthur Miller, se peleó en plena grabación y logró conocer a la reina Isabel II .

Publicidad
marilyn monroe reina isabel
Foto: Shutterstock

Esto sucedió solo seis años antes de morir, cuando viajó a Londres para grabar la película “The Prince and the Showgirl” con Laurence Olivier como coprotagonista y director. Aunque Monroe aceptó muy pocas invitaciones durante su estancia en Inglaterra, una mujer a la que esperaba ver desesperadamente era la reina, y lo consiguió durante el Royal Film Performance.

marilyn monreo reina isabel
Foto: Shutterstock

Publicidad

Este histórico encuentro tuvo lugar en el Empire Theatre de Leicester Square , en Londres, apenas unas semanas antes de que terminara el rodaje de la película. La reina platicó un poco con la nerviosa Marilyn: “¿Te gusta vivir en Windsor ?”, a lo que una actriz perpleja le respondió “¿Qué? Pensé que vivíamos en Englefield Green”, y la reina le dijo “Ah, somos vecinas”, explicando que la mansión en la que se estaba quedando, estaba cerca de su castillo.

Aunque fue escandaloso que Marilyn Monroe rompiera el protocolo real que le pedía que fuera vestida de forma conservadora, llevando un vestido de lamé dorado con un profundo escote, la reina, quien también tenía 30 años en ese momento, parece no haberse ofendido en lo absoluto. La actriz describió el encuentro como uno de los grandes momentos de su viaje, y la describió como “una persona muy calurosa”, y añadió que “irradia una maravillosa dulzura femenina y delicadez”.

Publicidad

Tags

Marilyn Monroe Isabel II Realeza

Publicidad