Blake Lively se gana cada alfombra roja que pisa, y hasta coordina con ellas, y la MET Gala 2022 fue la prueba final. Blake entendió muy bien la tarea. La co anfitriona de la gala llegó mostrando por qué tiene el título este año. Nos dio un performance con su diseño de Atelier Versace y lo más sorprendente es que se convirtió en la Estatua de la Libertad en plena alfombra roja. Literalmente su vestido se transformó para pasar de un moño cobrizo a una larga falda en tono azul brillante.
Así fue cómo Blake cambió de color su vestido en las escaleras del Met de Nueva York. Aquí todos los detalles del vestido de la anfitriona.
Publicidad
Blake Lively lleva un vestido hecho a la medida por Atelier Versace y su inspiración es la arquitectura de Nueva York. Cuando llegó a la alfombra roja de la Met Gala el vestido parecía solo un vestido cobrizo con aplicaciones y un gran moño metálico en la cintura y mientras subía las escaleras, se detuvo en el descanso y dos hombres le ayudaron a deshacer el moño que reveló una gran falda en un tono azul que recuerda a la Estatua de la Libertad de Nueva York.
Sobre todo el drapeado está inspirado en la estatua y los guantes también cambiaron al tono de azul.
El vestido de Blake está lleno de aplicaciones cobrizas y simbolismos, haciéndolo uno de los más representativos de la Met Gala 2022. En la alfombra la actriz explicó que el vestido es un homenaje a todos los edificios de la arquitectura clásica de Nueva York, inspirada en la Época de Oro. Por ejemplo, además de la Estatua de la Libertad, su corona representa el Empire State building.
Publicidad
Asimismo, en la falda tiene un patrón que representa Grand Central Station, la central de trenes de Nueva York que justamente se construyó en la época de Gilded Age en la ciudad. Estamos hablando de los años 1870. Blake fue tan exacta con seguir la temática de la Met que las 25 piedras de su corona representan las 25 ventanas de la cima del Empire State.
Así, las aplicaciones del vestido representan los rascacielos de la ciudad y las joyas de Lorraine Schwartz también siguen ese patrón.
Por su parte Ryan Reynolds vistió un tuxedo clásico. Los hombres debían apegarse al código de vestimenta más estricto: etiqueta blanca, teniendo que usar frac, corbata de moño blanca y faja.
De esta forma Blake Lively entró completamente en línea el código de vestimenta de la MET Gala y juntos, son una de las parejas más poderosas de Hollywood. El tema era imitar la moda que la alta sociedad neoyorquina usó durante la época dorada de Estados Unidos, hasta hay una serie de ese tiempo llamadaThe Gilded Age en HBO Max.
¿Qué es Gilded Glamour?
Por si no sabías, el término "Gilded Glamour" se refiere a la época de la Edad de Oro de Estados Unidos de los años 1870 a 1890. Predominantemente, esta época fue muy vistosa en Nueva York, ya que ahí se concentraba la alta sociedad y las familias más poderosas del país, quienes a la vez ostentaban su apellido y si no eras parte de esas familias, no podías formar parte de dicha sociedad aunque tuvieras el dinero.
Publicidad
Esto debido a que la época fue un periodo de prosperidad e innovación en donde la alta sociedad de Nueva York prosperó y la ostentosidad, la opulencia y el derroche reinaron. En moda esto se tradujo en el exceso, donde las mujeres llevaban conjuntos ostentosos con encajes y adornos en innovadores textiles, vestidos con polisones, mangas de cordero, accesorios y peinados pompadour. Es por ello que los sneakers y el athleisure están más que reprobados en esta MET Gala.
Blake y Ryan fueron anfitriones de la MET Gala 2022 junto con el compositor Lin-Manuel Miranda y la actriz Regina King.