Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk compra Twitter con un tweet y le aceptan la oferta de 44 mil millones

¿Eso significa que Twitter dejará de ser lo mismo?
lun 25 abril 2022 04:49 PM
ElonMuskTwitter_destacada.jpg
Elon Musk

¡Elon Musk está comprando Twitter! El fundador de Tesla cerró el trato para comprar Twitter por aproximadamente 44 mil millones de dólares. Sí, el hombre más rico del mundo es ahora el dueño de la red social preferida por líderes mundiales, celebridades y líderes de opinión para hacer sus anuncios más importantes y urgentes. La plataforma acordó venderse a Musk 54.20 dólares la acción.

Este dato es importante, pues representa el acuerdo más grande para privatizar una empresa, lo cual está dentro de los planes de Musk para Twitter el New York Times indica, y lo logrará en al menos dos décadas, según datos compilados por Dealogic. Primero Elon iba a ser uno de los accionistas más grandes de la empresa, pero ahora anuncian que compró la compañía completamente y la privatirzará. Estas fueron las palabras de Elon sobre la adquisición de Twitter.

Publicidad

"La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado anunciando el acuerdo para la compra. "Twitter tiene un enorme potencial; espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo".

Musk tiene años intentando comprar Twitter y por fin lo ha logrado. Los usuarios se preguntan qué hará el empresario con la plataforma y cómo sus modificaciones podrían cambiar y afectar el discurso en redes sociales. Todos sabemos que las noticias siempre se dan a conocer primero en Twitter , es el primer punto de contacto y de ahí migran a las demás redes sociales. Incluso si hablamos de memes. Así que los fans de Twitter se preguntan qué hará Elon Musk con la plataforma considerando todas las características que podría traer, por ejemplo, editar los tweets.

Publicidad

El mismo Elon tiene más de 83 millones de seguidores en Twitter y allí hace bromas y memes. Constantemente ha expresado abiertamente que quiere "transformar" la red social promoviendo más libertad de expresión y dando a los usuarios más control sobre lo que ven en ella. Así que al convertir Twitter en empresa privada, Musk podría transformar el servicio fuera de la vista de los inversionistas, reguladores y otros. Así que algunos temen sobre la libertad de expresión.

Lo anterior podría traer un gran escrutinio hacia Twitter y Musk, ya que a pesar de que no es la red social más grande, Instagram y Facebook la superan por muchos en usuarios, ha tenido un papel esencial en la narrativa de los sucesos en todo el mundo. Los líderes políticos lo han utilizado como megáfono, mientras que las empresas, las celebridades y demás usuarios lo han empleado para crear imágenes y crear marcas. De manera que está por verse cómo cambiará la plataforma.

Este intercambio me sigue persiguiendo.

Publicidad

El multimillonario de 50 años ha dicho también que espera que sus más grandes críticos se mantengan en la plataforma, en nombre de la libertad de expresión.

De hecho en los últimos años, Twitter también se ha convertido en un pararrayos de la controversia, debido a los usuarios difunden información errónea y otros contenidos tóxicos en el servicio. Un ejemplo de ello es Trump, el expresidente recurrió con frecuencia a Twitter para insultar y difamar, hasta que fue excluido de la plataforma tras de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio el año pasado. Por dichos sucesos Twitter se ha visto obligado a crear políticas sobre la marcha para responder a situaciones como la anterior.

Tags

Elon Musk Twitter Twitter Inc.
Publicidad