Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Breakfast at Tiffany’s: el vestido y collar de Audrey Hepburn en un museo

Fans de la icónica película, ¡manifiéstense!
lun 25 abril 2022 06:28 PM
AUDREY.jpg
Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany's.

Sé que hay un culto de fans de Breakfast at Tiffany’s , película de Truman Capote que inmortalizó a Audrey Hepburn y también a Tiffany’s. Desde la década de los 60 la escena de Audrey con el vestido negro y la coronita frente a la boutique de la casa joyera abunda en la cultura pop y es una referencia de lujo. ¿El look? Imitado una y mil veces. Ahora podrás ver el vestido real firmado por Givenchy en una exposición abierta al público, pero eso no es todo, también estará el legendario Tiffany Diamond que usó la actriz para promocionar la película en ese año.

Por si no lo sabías, Audrey fue la primera persona en la historia que usó el codiciado collar con el gigante diamante amarillo que décadas y décadas después vimos en Lady Gaga y Beyoncé. La exposición se llama Vision & Virtuosity y las piezas que usó Hepburn son la pièce de résistance. Te cuento dónde puedes admirarlas este verano.

Publicidad

Se trata de la exposición Vision & Virtuosity de Tiffany & Co. Donde muestran las piezas más representativas de la casa joyera. Estará abierta al público en la Saatchi Gallery en Londres a partir del 10 de junio y junto a todas las joyas estará el icónico vestido negro Givenchy que usó Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s como Holly Golightly.

givenchy5
-

En total habrán más de 400 piezas de archivo e históricas que te llevarán a la fundación de Tiffany’s en Nueva York en 1837, pero debes de poner especial atención al collar mejor conocido como Tiffany Diamond .

¿Por qué es tan especial el Tiffany Diamond?

diamante-tiffany-lady-gaga
-

Este collar tiene nada más y nada menos que 143 años de historia. Fue desenterrado en 1877 como un diamante en bruto de 287.42 quilates de las minas de Kimberley de Sudáfrica. Décadas más tarde, Audrey Hepburn fue una de las primeras personas en usar el collar Tiffany Diamond en 1961 para una sesión de fotos de Breakfast at Tiffany’s. También lo usó una socialité muy poderosa de la época, pero nunca fue visto en público; es decir, antes de Lady Gaga, el collar nunca se había visto en público.

2019 Vanity Fair Oscar Party Hosted By Radhika Jones - Arrivals
Lady Gaga con el Tiffany Diamond en los Oscar 2019.

Publicidad

Hasta que Gaga lo usó como un préstamo para la entrega de los Oscar 2019 donde estuvo nominada por A Star Is Born. Después de ese año no lo vimos de nuevo, hasta la campaña que Beyoncé protagonizó para Tiffany en 2021 junto a Jay-Z. Bey vistió el espectacular diamante en su espalda. En total, solo cuatro personas en el mundo han usado el collar que ahora exhibirán en Londres.

MASTER_Tiffany_16x9_Beyonce_2.png
Beyoncé en About Love.

El legendario Tiffany Diamond de 128,54 quilates estará en la galería como parte de Vision & Virtuosity, que seguramente será una de las exhibiciones más lujosas hasta la fecha. 400 piezas de alta joyería, imagínate la cantidad de diamantes que verán ahí.

Más allá de honrar el legado de casi doscientos años de Tiffany & Co. Y exponer el desarrollo de las técnicas artesanales en la industria de la joyería, mostrará el importante lugar de la marca en la historia de la cultura pop.

Publicidad

Tags

Audrey Hepburn Tiffany & Co. Lady Gaga Beyoncé

Publicidad