Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día en que Beyoncé y Alejandro Fernández se conocieron por Amor Gitano

Una de las pocas canciones que Beyoncé ha cantado en español.
mié 20 abril 2022 11:51 AM
beyonce-alejandro-fernandez.jpg
Beyoncé y Alejandro Fernández.

Amamos cuando las celebs cantan en español, en especial si esa celeb es Beyoncé. Eran los dos miles cuando la cantante colaboró con Alejandro Fernández y eso llevó al mexicano a llegar a una audiencia muy diferente a la que ya tenía. Hicieron un dueto muy hot llamado Amor Gitano que fue un hit en su época y justo fue en el mismo año en que Beyoncé colaboró también con Shakira para Beautiful Liar.

La canción con El Potrillo formó parte del álbum Irreemplazable de Queen B y aunque sus estilos musicales son dos mundos totalmente distintos, los artistas coincidieron gracias a la petición de Alejandro. Así fue la forma en que el cantante originario de Guadalajara le pidió a Beyoncé que hiciera un dueto con él.

Publicidad

Era el año 2007 y Alejandro Fernández tenía como meta una canción con una de las artistas más grandes del pop: Beyoncé. Su equipo le propuso a Beyoncé hacer una canción juntos y ella aceptó. Incluso ella misma participó como compositora. La cantante de Lemonade se animó a escribir el tema en español junto con los compositores Reyli Barba y Jaime Flores. La canción es Amor Gitano y tiene en los créditos a Beyoncé como productora, compositora e intérprete.

London Fashion Week - Emporio Armani
Beyoncé en 2007.

En algunas entrevistas de la época, Queen B habló de cómo fue trabajar con Fernández. "Me encantó trabajar con Alejandro en Amor gitano. Cuando me pidió que grabará con él, inmediatamente me dije que sí. Él es muy talentoso”, expresó Beyoncé en dicho año sobre la colaboración a la revista Billboard. A la ganadora del Grammy le preocupaba mucho su pronunciación en español, así que tuvo un coach en el estudio que la preparó para hacerlo lo mejor posible.

Publicidad

En un documental quedó grabado el momento en que Beyoncé y Alejandro coincidieron en el estudio para grabar. En él la intérprete también habla de su admiración por el talento del cantante mexicano, y también que amigos suyos ya conocían su música y le hablaron muy bien de él.

Por supuesto, la admiración era mutua entre ambos artistas, pues Alejandro dijo que se quedó impactado al escuchar a Beyoncé cantar en español, y describió a la artista como ”toda una dama, muy humilde y con una gran voz”. Más tarde la canción Amor Gitano de Beyoncé y Alejandro Fernández fue el tema principal de la telenovela Zorro: la espada y la rosa.

Ese año, 2007, fue muy importante para Beyoncé, pues también estrenó la película Dreamgirls donde actuó y llegó a los premios Oscar como parte del elenco de una película nominada.

79th Annual Academy Awards - Arrivals
Beyonce Knowles en los premios Oscar 2007.

Publicidad

Tags

Beyoncé Alejandro Fernández

Publicidad