¿Quién es Nelson Peltz?
El papá de Nicola, Nelson Peltz tiene 75 años y es todo un hombre de negocios, de hecho es considerado por Forbes como una de las personas más influyentes y ricas del mundo. Se inscribió a la universidad pero no se graduó, en su lugar se mudó a Oregon, donde planeaba convertirse en un instructor de esquí. Sin embargo, terminó trabajando en Nueva York en el negocio de su familia llamado Peltz & Sons, un distribuidor mayorista de alimentos fundado por su abuelo Adolph en 1896. Al inicio, ganaba solamente $100 dólares semanales.
A inicios de los 70, Nelson y sus hermanos quedaron a cargo de la compañía familiar. En ese entonces, se asociaron con uno de sus amigos, le cambiaron el nombre a la empresa y empezaron a comprar nuevas compañías de distribución.
A inicios de los 70, Nelson y sus hermanos quedaron a cargo de la compañía familiar. En ese entonces, se asociaron con uno de sus amigos, le cambiaron el nombre a la empresa y empezaron a comprar nuevas compañías de distribución. Más tarde, emprendió con lo que ahora se conoce como los “bonos basura”, que en pocas palabras quiere decir que prestaba dinero a compañías no probadas o con problemas y cobraba tasas de interés realmente altas (como el 15% en lugar de 3%) y así fue como logró conseguir más y más dinero.