Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Censuran escena de una pareja gay en Fantastic Beasts y el público reacciona

¿En pleno 2022?
mar 12 abril 2022 06:19 PM
fantastic-beasts.jpg
Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore

Las referencias a una relación gay en Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore fueron editados de la película para el estreno de la película en China. El diálogo que fue editado aludía al pasado romántico entre los personajes de Dumbledore (Jude Law) y Grindelwald (Mads Mikkelsen). La escena dura solo unos segundos, pero el gobierno de dicho país decidió que no le darían difusión si Warner Bros. No eliminaba la parte de la escena entre ellos. Así que el estudio decidió cortar esos diálogos. Pero los fans están más que molestos.

Warner Bros. aceptó la petición de China de eliminar seis segundos. Específicamente los diálogos dicen: "porque estaba enamorado de ti" y "el verano que Gellert y yo nos enamoramos”. El resto de la película permaneció intacto, incluido el entendimiento de que Dumbledore y Grindelwald comparten un vínculo íntimo. Los fans están recordando que desde 2009 la autora de Harry Potter , J.K. Rowling reveló que Dumbledore es gay, pero las películas nunca habían hecho referencia explícita a la sexualidad del personaje hasta esta tercera entrada de Animales Fantásticos. Ahora en parte, su sexualidad fue censurada.

Publicidad

“En el caso de ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’, se solicitó un corte de seis segundos y Warner Bros. aceptó esos cambios para cumplir con los requisitos locales, pero el espíritu de la película permanece intacto”, agrega el comunicado del estudio Warner Bros. “Queremos que el público de todo el mundo vea y disfrute esta película, y es importante para nosotros que el público chino también tenga la oportunidad de experimentarla, incluso con estas ediciones menores”.

Captura de Pantalla 2022-04-12 a la(s) 17.55.46.png
Jude Law

La película está teniendo muy buenos resultados en China, pues según lo informado por Variety, Los Secretos de Dumbledore ganó la carrera de la taquilla en China durante su primer fin de semana de estreno. Pero los fans alrededor del mundo no están contentos con la censura de una escena de una pareja del mismo sexo. Los comentarios en Twitter no se han hecho esperar.

Publicidad

Algunos denuncian que si solo necesitaron eliminar seis segundos de la película para “quitarle lo gay”, algo está mal con la representación de la comunidad LGBTQ+ en la franquicia donde uno de los personajes principales es gay.

"Por cierto, solo le tomó a China eliminar SEIS SEGUNDOS de la película "Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore" de JK Rowling para desgayificarla.
¿Qué dice eso?"

"A Hollywood se le quita lo woke muy rápido cuando su día de pago del mercado chino está en juego".

Publicidad

"Warner Bros no pudo hacer mucho, necesitan a China, pero es triste que sea 2022 y parece que estamos retrocediendo".

Captura de Pantalla 2022-04-12 a la(s) 16.03.00.png

"Warner Bros no puede decir que apoya a LGBT si eliminará las líneas para apaciguar al gobierno chino y el gobierno chino debería detener esta negatividad".

Captura de Pantalla 2022-04-12 a la(s) 16.03.58.png

Publicidad