Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kanye cancela su participación en Coachella y ellos podrían reemplazarlo

¿The Weeknd, Justin Bieber o Tyler, The Creator?
mar 05 abril 2022 10:53 AM
NoKanyeCoachella_destacada.jpg
Kanye West

Kanye West como siempre, sorprendiendo al mundo. A solo unos días de Coachella, el cantante canceló su participación en el festival, que por cierto, este año es el gran regreso de Coachella tras las cancelaciones por la pandemia. West ya no cerrará el festival de dos fines de semana, y ni él, ni los organizadores del festival han hecho comentarios para explicar la repentina salida. TMZ fue el primer medio en reportar la ausencia del rapero.

De acuerdo con los reportes, la salida de Kanye de Coachella tiene algo qué ver con que no estaba preparado para el festival y también con la supuesta aparición que Travis Scott iba a ser como invitado de Ye. Dicha iba a marcar el primer show a gran escala de Travis desde la muerte de 10 asistentes a su concierto Astroworld en octubre de 2021. Pero ahora se rumora que The Weeknd, Justin Bieber y Tyler, The Creator o bien, Swedish House Mafia, podrían reemplazar al rapero como headliner.

Publicidad

¿Por qué canceló Kanye West en Coachella?

kanye west super bowl mcdonalds

El motivo de la cancelación de Kanye no está totalmente claro, aunque una fuente le dijo a Variety que no había ensayado ni se había preparado para su participación. West sí se ha presentado en ocasiones como cuando tocó un set completo con Drake, en el Coliseo de Los Ángeles en diciembre, pero Coachella es el festival de música más grande de América del Norte y, por necesidad, tiene una operación muy estrecha, informa Variety .

Sin embargo, la cancelación de Kanye no sorprendió totalmente al público por el comportamiento impredecible que Kanye ha tenido en los últimos años. Además fue cancelado de su participación en los Grammys por "comportamiento en línea concerniente”. Recordemos que West canceló las fechas de cierre de su gira "Saint Pablo" de 2016 y fue hospitalizado por problemas de salud mental poco después, luego de incidentes similares a su comportamiento en los últimos meses. West ha dicho muchas veces que sufre de trastorno bipolar.

Anteriormente, los fans pidieron que Kanye se retirara del Coachella por sus controversiales declaraciones de este año y del anterior.

Publicidad

¿Qué pasa con Coachella?

look-3-harry-styles
-

Coachella tendrá dos fines de semana del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril. Las dos primeras noches del festival estarán encabezadas por Harry Styles y Billie Eilish. El festival esencialmente cubrió sus apuestas en West con la participación de Swedish House Mafia en un lugar no especificado en la alineación, que figura en la parte inferior del cartel oficial del anuncio, dejando abierta la opción de que el grupo lo reemplace como cabeza de cartel del domingo. Pero con el festival a solo 11 días de distancia, este parece un escenario probable. Así lo más probable es que Swedish House Mafia lo reemplace.

En este punto, el cartel de Coachella ya ha tenido muchos cambios. El festival de 2020 tenía como headliner a Frank Ocean y Rage Against The Machine como headliners del cartel. Desde entonces, Ocean pospuso su aparición hasta 2023, mientras que Scott fue eliminado del proyecto de ley debido a la reacción violenta contra su respuesta a la tragedia de Astroworld . Aunque una aparición en el set de Ye le habría otorgado a Scott otra oportunidad en el codiciado puesto, ahora los dos están fuera.

Publicidad

Tags

Kanye West Coachella

Publicidad