Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oscar Isaac dice que Hollywood rechazó su nombre latino y lo hizo "blanco"

El actor es hijo de cubanos y nació en Guatemala.
mié 30 marzo 2022 05:45 PM
OSCARISAAC.jpg
Oscar Isaac

Oscar Isaac es un gran nombre en la industria, pero la realidad es que su nombre fue hecho un poco más "blanco" para encajar en Hollywood. El actor es cien por ciento latino, pero su nombre artístico no refleja su origen y ahora él habla de ello. Nació en Guatemala y es hijo de padres cubanos: Oscar Gonzalo Hernández y María Hernández. Pero tuvo que cambiarse el nombre para poder obtener papeles en la industria estadounidense por los estereotipos impuestos sobre los latinos.

El icono de internet fue invitado a conducir Saturday Night Live por el estreno de la serie Moon Knight y aprovechó para reírse de como Hollywood "blanqueó" su nombre, sus raíces latinas y también de cómo su origen étnico se considera “ambiguo” en Hollywood.

Publicidad

"Mi nombre es Oscar Isaac, pero mi nombre completo es Oscar Isaac Hernández Estrada", comenzó pronunciando fuertemente esas palabras. "Le dije a Hollywood, les dije: "Puedes elegir dos de estos nombres". Adivina con qué se fueron. Los blancos', bromeó. “Soy mitad guatemalteco, mitad cubano. O como lo llaman los directores de casting, "Étnicamente ambiguo””.

Mientras decía esto, en la pantalla pasaban videos de Oscar de pequeño en sus inicios en la actuación. 'Ahora, te estarás preguntando, Oscar, ¿por qué usaste tu monólogo para mostrarnos estos viejos videos caseros? 'Y la razón es que es importante animar a los niños a ser bichos raros. Porque de vez en cuando uno de esos bichos raros crece para ser el anfitrión de SNL', cerró el actor de Dune con un gran aplauso del público.

Publicidad

Ahora te preguntarás, ¿cómo es que Oscar Isaac cambió su nombre?

Special Screening Of Marvel Studios' "Moon Knight"
Oscar Isaac en la premire de "Moon Knight".

Después de que la familia Hernández se mudó de Guatemala a Miami para que su padre terminara sus residencias como doctor. Allí creció muy arraigado a sus raíces latinas. Más tarde fue a la prestigiosa escuela Juilliard en Nueva York, donde coincidió con Jessica Chastain. Cuando se graduó se dio cuenta que su nombre de origen latino era un impedimento en las audiciones, pues solo por eso lo encasillaban en ciertos papeles.

“Cuando estaba en Miami, había un par de otros Oscar Hernández que veía en las audiciones”, dijo Isaac en una entrevista a Esquire. "Todos los directores de casting me verían por el gángster o lo que sea, así que dije: 'Bueno, déjame ver si esto ayuda’", contó.

Publicidad

Ya sea por el cambio de nombre o no, el actor logró evitar ser encasillado para sus papeles. Sus personajes en Dune, Scenes from a Marriage, Star Wars, Ex-Machina, Annihilation o Moon Knight en Disney+ nada tienen qué ver con el origen del actor. En varias ocasiones el actor de 43 años nos ha sorprendido con sus grandes interpretaciones y es uno de los favoritos del internet.

Tags

Oscar Isaac Moon Knight Dune

Publicidad