Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La frase feminista de Emma Watson en los BAFTA fue una indirecta para JK Rowling

La actriz usó su ingenio para responder con sarcasmo a una broma en los premios
jue 17 marzo 2022 04:07 PM
emma watson bafta jk rowling
Foto: Getty Images

El pasado domingo se celebró la septuagésima quinta edición de los premios BAFTA , (British Academy Film Awards), otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión en el Royal Albert Hall de Londres. Aunque ya pasaron algunos días, la ceremonia sigue dándonos de qué hablar con segundas interpretaciones de todo lo que sucedió.

Uno de los momentos más memorables que sigue dando causando revuelo, y que no le dimos la importancia que se merecía, fue cuando la anfitriona de los premios, Rebel Wilson , presentó como “bruja” a Emma Watson (recordada con cariño por haber interpretado el personaje de Hermione Granger en Harry Potter) sobre el escenario para anunciar el ganador de un premio.

Publicidad
emma watson jk rowling bafta
Foto: Getty Images, Emma Watson

La indirecta de Emma Watson a J.K. Rowling

"Aquí para presentar el siguiente premio está Emma Watson. Se llama a sí misma feminista , pero todos sabemos que es una bruja", dijo la presentadora. Cuando la actriz subió al podio, sonrió y dijo: "Estoy aquí por todas las brujas". El público primero lo tomó como un gesto de sororidad, pero los fans en redes sociales descifraron que en realidad fue una indirecta a J.K. Rowling .

emma watson bafta jk rowling
Foto: Getty Images, Emma Watson

Publicidad

Los usuarios de redes sociales inmediatamente tomaron este comentario como un sarcasmo hacia Rowling, autora de la saga de Harry Potter , quien ha sido cancelada por los seguidores de la franquicia porque en los últimos años ha compartido comentarios transfóbicos en sus redes sociales personales , incluyendo uno la semana pasada en pleno Día Internacional de la Mujer.

Muchos incluso han catalogado a J.K. Rowling como una TERF, un acrónimo en inglés para "feminista radical trans-excluyente". Los usuarios de Twitter no dudaron en comentar lo sucedido compartiendo mensajes como "Emma Watson destruyendo a JK" y una usuaria trans dijo: "JK Rowling no es la hija de una bruja que no pudieron quemar, es la hija de la mujer que gritó bruja para que quemaran a sus hermanas por celos. Es una triste reliquia".

Publicidad

Tags

Emma Watson Premios Bafta J.K. Rowling Feminismo Transgénero Harry Potter

Publicidad