Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eugenio Derbez se convierte en el primer mexicano que recibe un SAG Award

CODA va directo a los premios Oscar con 3 nominaciones.
lun 28 febrero 2022 12:59 PM
DerbezSAG_destacada.jpg
Eugenio Derbez

Eugenio Derbez triunfó la noche de los SAG Awards. Se convirtió en el primer mexicano que recibe un SAG Award. Esto gracias a CODA: Señales del Corazón (2021), película donde actúa el productor mexicano, se llevó el premio más importante de la ceremonia: Mejor Elenco en una película. Para dimensionar la importancia del premio, en la categoría de series este premio lo recibió el elenco de Succession, la premiada y aplaudida serie de HBO.

De esta forma, la película se perfila muy bien para los premios Oscar, donde tiene tres nominaciones, incluida Mejor Película. Además CODA recibió un segundo SAG Award en otra categoría. La historia del filme es muy conmovedora y hace un retrato muy realista con actores sordos. Aquí todos los detalles.

Publicidad

¿De qué se trata CODA?

28th Screen Actors Guild Awards - Inside
Eugenio Derbez, Daniel Durant, Troy Kotsur, Marlee Matlin y Emilia Jones de ‘CODA’ en los Screen Actors Guild Awards 2022

CODA (2021) es una historia conmovedora sobre el amor por la música. Se trata de Ruby Rossi (Emilia Jones), una niña que es la única persona oyente en una familia de sordos. Su padre y su hermano mayor son sordos y ella es la menor de todos y es quien los conecta con el mundo exterior, fuera del ambiente familiar. Ruby tiene una gran pasión por la música y su profesor, interpretado por Eugenio Derbez, es quien la motiva a seguir su sueño.

Pero Ruby tiene un impedimento por el negocio familiar. El sustento de la familia está en problemas y ella debe decidir si ayuda o se aleja para perseguir su sueño en la música. De hecho, los actores que interpretan dicha familia, Marlee Matlin, Troy Kotsur y Daniel Durant son sordos en la vida real.

Publicidad

El segundo premio para CODA fue recibido por Troy Kotsur, quien interpreta a Frank Rossi, como Mejor Actor en una película. Así que en la ceremonia de los SAG Awards, cuando recibieron el premio como Mejor Elenco, en el escenario hubo un intérprete de lenguaje de señas para los actores.

28th Screen Actors Guild Awards - Winners Walk
Emilia Jones, Daniel Durant, Sian Heder, Marlee Matlin, Troy Kotsur y Eugenio Derbez.

Este SAG Award para el elenco representa el primero para Eugenio Derbez. El actor mexicano se mostró muy agradecido en redes sociales.

“Estamos sonriendo de oreja a oreja. Actuación sobresaliente de un elenco en una película. Gracias a mi familia CODA”, escribió el actor en Twitter tras recibir el galardón con sus compañeros de elenco.

Publicidad

¿Dónde ver CODA?

La producción de CODA es de Apple TV+, así que puedes verla en dicha plataforma de streaming.

Tags

Eugenio Derbez SAG Awards Apple TV

Publicidad