Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"A las mujeres nos han lavado el cerebro": el poderoso discurso de Emma Thompson

Un poderosísimo mensaje para ti que estás juzgando tu cuerpo.
mar 15 febrero 2022 10:57 AM
emma-thompson.jpg
Emma Thompson en la Berlinale 2022.

"A las mujeres nos han lavado el cerebro toda la vida para que odiemos nuestros cuerpos. Es un hecho”, fueron las valientes palabras de Emma Thompson cuando le preguntaron sobre los retos de su nueva película, donde aparece desnuda sin retoques, sin una doble, sin nada, solamente ella. La intención es mostrar el cuerpo normal de una mujer de 62 años.

Así, en la Berlinale, Emma aprovechó para hablar de lo difícil que es aceptar el cuerpo de uno mismo y amarlo. Dio uno de los mensajes más reales que hemos escuchados sobre el body positive o mejor dicho, body neutrality. Pero esta frase no fue todo lo que dijo, aquí las poderosísimas palabras de Emma, que seguramente resonarán en ti al escucharlas.

Publicidad

"Todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos y todo lo que está mal sobre nosotras”, continuó Thompson. Después, se dirigió a un periodista, al que le dijo: "Inténtalo. Intenta ponerte delante de un espejo para mirar tu cuerpo y no te muevas. Solo acéptalo y no lo juzgues. Es lo más difícil que he tenido que hacer nunca. Realmente hice algo que nunca había tenido que hacer como actriz", agregó.

"Solo estamos acostumbrados a ver cuerpos que han sido entrenados. Sabía que Nancy [su personaje] no iría al gimnasio y que tendría el cuerpo normal de una mujer de 62 años con hijos", explicó en la Berlinale. Las declaraciones de Emma, como vemos en el video, se ganaron el aplauso de la prensa y los asistentes a la conferencia de prensa de su nueva película, Good Luck To You, Leo Grande.

Publicidad

En la película dirigida por Sophie Hyde, Emma interpreta a Nancy Stokes, una mujer de 55 años que es viuda y a su edad anhela tener algo de aventura, conexión humana y algo de sexo, buen sexo, describe la sinopsis de la peli. Para sentir el primer orgasmo de su vida, contrata a un acompañante, interpretado por Daryl McCormack, y en una de las escenas, Thompson hace un desnudo completo frente al espejo en el que se ve completamente natural, sin retoques, ni poses halagadoras, ni trucos.

Captura de Pantalla 2022-02-15 a la(s) 9.36.05.png
Good Luck To You, Leo Grande.

De hecho, en una entrevista previa a la Berlinale, Emma Thompson dijo que ante esta película, recordó que en su cabeza nunca pasó la opción de hacerse una cirugía estética: "No entiendo por qué nos deberíamos hacer algo así a nosotros mismos. Sinceramente, tengo la opinión de que hacerte un cortecito por aquí o allá para no dar la impresión de que está pasando lo que de verdad está pasando, que estás envejeciendo, que es algo de más natural, sea una forma de psicosis colectiva actual. De verdad pienso que es algo muy extraño”, expresó en The Wrap.

Publicidad

Publicidad