Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Gilded Age: la serie para entender la temática de la MET Gala 2022

Una serie de la creadora de Downton Abbey y ¡con Cinthya Nixon!
mar 25 enero 2022 05:04 PM
gilgded-age.jpg
The Gilded Age

El primer lunes de mayo llegó y este año sí hay MET Gala. Esta edición tiene como temática " Gilded Glamour ," inspirado en un periodo en la historia de Estados Unidos en el que la opulencia era la regla. Los vestidos ampones, los metros de tul, las plumas en la cabeza, los peinados y los tocados extravagantes. En esa época se usaban hasta con animales disecados. De verdad era la extravagancia en todo su esplendor. Eran las familias más poderosas y adineradas de Nueva York y para que entiendas mucho mejor el tema, hay una serie que puedes ver.

Lo mejor es que si eras fan de Downton Abbey, te encantará esta serie. Se trata de The Gilded Age en HBO Max. Tiene grandes actrices en su elenco, incluida Cynthia Nixon. Acá te cuento todo de la serie para que la veas después de los looks de la MET Gala y entiendas la época en la que se inspiraron tus celebs favoritas.

Publicidad

Mi señora interior está más que emocionada por esta noticia. Resulta que Julian Fellowes, la creadora de Downton Abbey, hizo una nueva serie de época para HBO Max. Se llama The Gilded Age y si tu lady Mary interior aún vive, estarás muy feliz de saber que la serie está disponible en la plataforma de streaming. Pero eso no es todo. Cynthia Nixon, mejor conocida como Miranda también actúa en esta historia.

Captura de Pantalla 2022-05-02 a la(s) 13.30.14.png
The Gilded Age (2021)

Todo transcurre en Nueva York, en un círculo de alta sociedad, pues de hecho, The Gilded Age hace referencia a ese periodo de tiempo en 1870 donde había una guerra en la ciudad donde las familias adineradas no querían dejar entrar a las familias de “Dinero Nuevo”.

Publicidad

De hecho la serie se basa en las familias que realmente crecieron en Nueva York, como los Astor, Waldorf, Vanderbilt. Esta era una época de opulencia, donde las mujeres luchaban por mantener el control de los eventos sociales y demás. Aquí todo lo que debes saber de este nuevo drama en HBO Max que no puedes perderte si amas la época.

Captura de Pantalla 2022-01-25 a la(s) 15.35.14.png

1. La directora es Julian Fellowes, conocida por ser la creadora de la exitosa Downton Abbey. Ahora de Inglaterra, pasa su historia a Nueva York en 1880 para ser exactos.

2. La Edad Dorada es un periodo histórico real que comenzó con el fin de la Guerra Civil en Estados Unidos, junto con grandes cambios económicos, el crecimiento de las ciudades y los ferrocarriles, además de un marcado aumento en la desigualdad social.

3. De hecho el término de Edad Dorada fue acuñado por Mark Twain con su novela satírica La Edad Dorada: A Tale of Today, ambientada a finales de 1800.

Publicidad

4. La historia cuenta que Marian Brook, una joven de familia aparentemente adinerada se muda de la Pennsylvania rural a la ciudad de Nueva York tras la muerte de su padre para vivir con sus tías Agnes van Rhijn (Baranski) y Ada Brook (Nixon), pertenecientes a la alta sociedad.

5. La tía de Marian, Agnes, rechaza rotundamente a las familias de "Dinero Nuevo" que quieren apoderarse de Nueva York. La familia principal de los nuevos son los Russell, pues Bertha (Carrie Coon), es quien busca ser aceptada por la sociedad neoyorquina.

6. Por supuesto, estas familias tienen hijos muy guapos, así que hay mucho romance en The Gilded Age.

7. Cynthia Nixon interpreta a Ada, la tía soltera de Marian que la recibe en Nueva York junto con su hermana Agnes. Es como la tía cool.

¿Dónde ver The Gilded Age?

La nueva serie de Julian Fellowes está disponible en HBO Max. Se estrena un episodio cada lunes.

Publicidad