Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peter Dinklage en contra del live action de Blancanieves por retrato de enanos

"Una maldita historia hacia atrás de los enanos".
lun 24 enero 2022 06:17 PM
PETER-D.jpg
Peter Dinklage

Disney está creando un live action de Blancanieves y los Siete Enanos. Será un musical y tendrá a la actriz Rachel Zegler, a quien viste en la nueva West Side Story, interpretando a la princesa. De hecho la producción anunció el casting de Zegler, como algo positivo e incluyente, pues ella será la primera actriz de raíces latinas que interpreta a una princesa de Disney.

Sin embargo, no todos están convencidos de que la película es incluyente. Peter Dinklage dijo que la película y su casting es "hipócrita". Debido a la forma obsoleta en que van a retratar a los enanos de Blancanieves. El actor explicó por qué el live action del cuento no es un avance y no ayuda para cambiar los estereotipos sobre el enanismo.

Publicidad

"Hay mucha hipocresía," dijo Dinklage en el podcast WTF. "Literalmente sin ofender a nadie, pero yo estaba un poco sorprendido cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero todavía estás contando la historia de Blancanieves y los Siete Enanitos. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí”, continuó el actor de Game of Thrones.

blanca-nieves.jpg
Rachel Zegler.

"Eres progresista de un modo pero sigues haciendo esa maldita historia al revés sobre siete enanos viviendo juntos en una cueva, ¿qué coñ* estás haciendo, hombre? ¿No he hecho nada para avanzar la causa desde mi caja de jabón? Supongo que no soy lo suficientemente fuerte. No sé qué estudio es, pero estaban muy orgullosos. Todo el amor y el respeto a la actriz y todas las personas que pensaban que estaban haciendo lo correcto. Pero yo estoy como, ¿qué estás haciendo?”, explicó Peter respecto a que la película seguirá perpetuando la imagen de los enanos como se conoce hasta ahora.

Publicidad

Disney aún no ha anunciado formalmente qué planes tiene para los enanos, pero la película mantiene el nombre del cuento: Blancanieves y los Siete Enanos. La producción está programada para estrenar el 2023.

Peter Dinklage ha luchado contra estos estereotipos del enanismo él mismo en Hollywood. Ha combatido por hacerse un lugar como actor en Game of Thrones y en otras producciones. Dinklage señaló que estaría emocionado por el live action de Disney si uno fuera a volver a contar el cuento de hadas con "un giro jodido, fresco o progresivo en él", pero sigue desconcertado porque solo volverán a contar la historia tradicional de Blancanieves en un musical.

Publicidad

Publicidad