Ileana Rodríguez (IR): Cuéntame de tu nuevo disco.
Christina Aguilera (CA): En febrero del año pasado estuve en Miami y me sumergí en la experiencia al estar rodeada de los músicos, los compositores y los cantantes más maravillosos. Me enamoré nuevamente de la música. No hay nada como el sentido de pertenencia y la música en vivo. Después de tanto tiempo en la industria, olvidas la parte divertida y las razones por las que empezaste. Encontré de nuevo ese sentimiento, todos estábamos muy felices de crear juntos. Me recordó mi primer disco en español, Mi reflejo.
IR: Mencionaste Mi reflejo, ¿por qué decidiste reconectar con tus raíces latinas veinte años después de publicar ese disco?
CA: Siempre lo había querido hacer, pero hasta ahora encontré la oportunidad. Hago las cosas cuando se sienten bien. Al principio me daba pena porque no hablo muy bien español. Siempre he escuchado música en español, y el que ahora es la cabeza de Sony Music Latinoamérica (a quién ya conocía), me apoyó muchísimo. Me escuchó, le dije que admiro mucho el trabajo de Chavela Vargas y que sería maravilloso hacer algo como en su etapa de “Paloma negra”, una de mis canciones favoritas de siempre. La pasión con la que canta es como del más allá, se siente muy real, muy poderosa. Las instancias en las que se deja ir me inspiraron mucho para tener momentos así en este disco. Tenemos canciones mucho más alegres, pero para mí era muy importante que incluyéramos esas cosas que me han inspirado de otros cantantes. Estoy feliz.

(Foto: Benjo Arwas)