Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix llama telenovelas a sus series porque en México el público pide drama

El 71% de los mexicanos dijo que entre más drama, mejor.
vie 21 enero 2022 02:19 PM
NETFLIX.jpg
Oscuro Deseo, Café con Aroma de Mujer, Yo Soy Betty la Fea.

Netflix se caracterizó por producir series totalmente mexicanas y muy distintas al concepto que teníamos de televisión por las telenovelas con las que crecimos por generaciones en México. Pero ahora vemos que el contenido local de la plataforma está cambiando y Netflix llama abiertamente telenovelas a sus series, ¿por?

Tranqui. Netflix sigue haciendo series a nivel local e internacional, pero últimamente ha lanzado muchas telenovelas, empezando por Café con Aroma de Mujer, Oscuro Deseo , ¿Quién mató a Sara? y Rebelde . Y esto se debe a que los mexicanos literalmente pidieron más drama y aunque tengan una relación amor-odio con ellas, la realidad es que no pueden dejar de verlas y los números lo muestran.

Aquí todos los datos que comprueban, los mexicanos piden telenovelas a Netflix y de hecho, les gusta el drama.

Publicidad

Netflix hizo una encuesta en México en la cual el 71% de los encuestados respondió que mientras más drama, mejor. Ojo, solo nos gusta el drama cuando pasa en la ficción.

El segundo dato que mostró el estudio de Netflix, es que al preguntar a los mexicanos (una muestra representativa) qué género escogerían si pudieran ver uno solo por el resto de sus vidas, el drama se
colocó dentro del top tres en las respuestas de los mexicanos. Y nada dice "drama" como la novela, ya sea que son las favoritas de siempre, como Yo Soy Betty, la fea, que fue de las series más vistas de 2021 en Netflix, a pesar de ser una telenovela de hace décadas, literalmente.

oscuro-deseo-segunda-temporada-2.jpg
Maite Perroni y Alejandro Speitzer en Oscuro Deseo.

Otro dato que encontró el estudio de la plataforma es que el 84% de los encuestados admite orgullosamente que ve novelas. Además la mayoría de los mexicanos prefiere consumir su drama viendo varios o todos los episodios por sesión. "Sí, Netflix, aquí sigo viendo".

Publicidad

Si hablamos de las telenovelas originales de Netflix, también son un éxito entre el público mexicano. Por ejemplo, Oscuro Deseo fue un hit dentro y fuera de México. Tan solo en los primeros 28 días Oscuro Deseo fue vista por 35 millones de personas en todo el mundo, reveló Netflix.

Otro caso es ¿Quién mató a Sara? ocupa el séptimo lugar la séptima posición de las series de habla no inglesa más populares por horas vistas en sus primeros 28 días en Netflix.

Café con Aroma de Mujer también se ha convertido en una de las telenovelas más vistas de Netflix. Nos referimos a la la nueva producción o remake que hizo la plataforma. Además de Madre Solo Hay Dos. La mayoría prefiere ver las telenovelas con compañía, los mexicanos encuestados contestaron que las ven “con pareja” o “con familia”.

Publicidad

Lo que encontramos en común con estos títulos son temas como la venganza y el amor prohibido y los giros inesperados. Vaya que eso causa drama. ¿Tú de qué lado estás? ¿Que estás maratoneando ahorita?

Tags

Netflix Rebelde Oscuro Deseo Telenovela

Publicidad