Jordi Linares (JL): Cuéntame, ¿cómo fue el momento en el que te avisaron que ibas a ser parte del reboot de Rebelde?
Franco Masini (FM): Fue un momento muy loco. Venía de hacer otra serie, entonces volvía de viaje, y me acuerdo que me llamó mi representante, y me dice “tenemos una audición que puedes hacer, ¿estás con ganas de irte de nuevo?” y le digo “¡sí! ¿a dónde me tengo que ir?”, “a México”. Bueno dale, vamos para adelante y en muy poco tiempo ya nos estaban llamando, estábamos reunidos. Todo se dio de una manera muy rápida y fue una alegría muy grande cuando me enteré que era que era para hacer la nueva historia de Rebelde con Netflix, con un súper elenco y un equipazo. También siendo argentino, poder estar y aportar mi mi granito de arena como argentino, y en la serie misma hacer de argentino me parece muy bueno, sobre todo porque en su momento Rebelde Way fue un éxito acá en Argentina. RBD fue otro éxito, entonces poder hacer una nueva versión en este momento con nuevos personajes, nuevas historias, donde se mezclan estos universos de México con Argentina, con alguien de Brasil, con alguien de Colombia, me parece increíble.
JL: A ti como argentino te tocó vivir Rebelde Way. ¿Cuál es tu recuerdo?
FM: A mí me encantaba. De hecho de chico yo lo veía, aunque no tan fácil porque mis papás estaban ahí, pero lo disfruté mucho, y marcó un montón de cosas. Hoy en día estamos nosotros haciendo esta nueva versión con nuevos personajes, que creo que va a involucrar a todas las nuevas generaciones y a aquellos que la vieron en su momento y quieren volver a reencontrarse con el universo Rebelde, ese universo de Elite Way School.
JL: Una de las grandes sorpresas es que Luka es un Colucci, ¿cómo fue para ti enterarte que eras primo de Mia?
FM: La verdad que estuvo bueno porque todos saben quién soy cuando digo Luka Colucci. Justamente lo que tiene esto es que mezcla a la Colucci que todos conocemos, con un nuevo Colucci, que es este que soy yo, que es Luka y cómo se va involucrando en este universo que todos conocemos, creo que eso es un un plus que tiene la serie que me parece interesante. Saber que hay cosas que sí estaban en el primer Rebelde, como el nombre del colegio.
