Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Puente es Sebas en Rebelde de Netflix: entrevista

Alejandro Puente interpreta a Sebas en la nueva versión de Rebelde de Netflix y nos contó la inspiración detrás del personaje así como su relación con la moda.
mar 04 enero 2022 08:31 PM
ALEJANDRO-PUENTE-REBELDE-ELLE-01.jpg
Alejandro Puente / Rebelde Netflix

Sebas y Alejandro Puente son dos personas completamente diferentes y por eso platicar con él sobre todo lo que pasa por la cabeza de su personaje es fascinante. Sebas está en una relación con Jana (Azul Guaita) y vive su vida por las apariencias, como si todo el tiempo estuviera dentro de un post de Pinterest. Se siente el rey del EWS y por eso una de sus mayores inspiraciones de moda es el príncipe Achiles Andreas de Grecia, pero cuando se sube al escenario su personalidad cambia y se vuelve radicalmente provocador. Alejandro es gran fanático y conocedor de moda por lo que, junto con Nayeli de Alba, se involucró en el desarrollo del personaje. Incluso confiesa que para los looks de la serie sacaron elementos de lugares inesperados, como sex shops.

Publicidad

Jordi Linares (JL): ¿Cómo fue tu primera lectura de guion cuando fuiste descubriendo cómo era Sebas?

Alejandro Puente (AP): Yo empecé a leer antes antes de que todos estuviéramos casteados, creo que fui de los primeros en castear, empecé a leer el proyecto y a Sebas, y dije “wow, qué agresivo, ¿qué está pasando aquí?”. Fue bueno que lo pude hacer por mi cuenta, yo solo, porque pude ir borrando preconcepciones y miedos que podría yo tener de interpretar a Sebas, y a la hora que tuve una primera lectura con todos los demás, puede hacer a Sebas de una forma mucho más honesta y desde un punto de vista menos crítico.

JL: Algo que me encanta es que justamente Sebas es el opuesto a ti. ¿Qué referencias tomas o en qué te inspiras para meterte en personaje?

A: Muchísimas. Creo, no sé si todos pero por lo menos yo, conozco un par de personas que me recuerdan a Sebas, que no es una en específico, sino un cúmulo de personas y de experiencias que me recuerdan a él, aunque sí hay una referencia… una pareja muy Pinterest, que es una chava y un chavo corriendo en la lluvia, dándose un beso, que aunque parecen no ser de Sebas, creo que es algo que Sebas quiere todo el tiempo, y él se siente como si estuviera en un post de Pinterest al principio de la historia. Eso me ayudó muchísimo a entender el inicio de Sebas.

JL: Grabar Rebelde, ¿qué recuerdos te ha traído de tu propia experiencia en la prepa?

AP: Mi prepa no era tan stylish, debo decir, pero yo sí. Entonces, ver las fiestas en especial y los uniformes, y las versiones de los uniformes, me recuerdan a cómo me vestía yo con mis amigos fuera de la escuela, cuando no me regañaban las prefectas o las madres de la escuela católica por traer mal la corbata o el pelo largo, íbamos a casa de alguien y nos vestíamos diferente. Eso es lo que a mí me recuerda... a ser rebelde fuera de la escuela.

FRANCO-MASINI-ALEJANDRO-PUENTE-REBELDE-ELLE.jpg
Franco Masini y Alejandro Puente / Rebelde Netflix

Publicidad

JL: Ya que lo traes al tema, ¿cómo es la relación de tu personaje, de Sebas, particularmente con la moda?

AP: Lo platicábamos con Nayeli de Alba, que fue la diseñadora de vestuario de la primera temporada, que Sebas es el rey de la escuela, y le gusta sentirse como tal. Las referencias que usamos y que él conoce, son desde toda esta bola de realeza juvenil que existe ahorita en el mundo, como el príncipe de Grecia, y muchos otros, así le gusta sentirse, entonces ese fue nuestro approach, desde ahí llegamos a Sebas, y creo que también son las referencias de él.

JL: Tú tienes mucho interés por la moda personalmente, ¿qué tanto te involucraste con Nayeli en el desarrollo de los looks de este personaje?

AP: ¡Muchísimo! Creo que la versión que estaba planeada de Sebas, y la que terminó siendo en la primera temporada, es completamente diferente. Agradezco que Nayeli me dio chance de tener pláticas creativas con ella, porque fuimos hands on, los dos, a desarrollar el look de Sebas, y nos fuimos a lugares poco convencionales, muy divertidos. Creo que los dos tenemos referencias de moda de hace muchos años también y conocemos cosas que nos ayudaron a crear looks que no solamente eran algo normal y básico, sino una redefinición de eso. Ella claro que con mil diseñadores mexicanos, que era padrísimo, pero de repente había cosas que sacábamos de sex shops y de lugares no muy comunes, y eso fue muy cool.

J: Ya hablamos de lo diferentes que son en personalidad tú y Sebas, pero ¿cuáles son las características que crees que si tienes en común con el personaje?

A: Que los dos amamos la música, y somos muy apasionados por lo que hacemos. Creo que esa es la única (risas).

HOMBRES-ELLE-REBELDE-01.jpg
Alejandro Puente, Sergio Mayer Mori, Franco Masini y Jerónimo Cantillo / Rebelde Netflix

Publicidad

JL: ¿Cuál es tu relación personal con la música?

AP: Yo tengo y escucho música desde que nací. Empecé a ser violinista antes de ser actor, y antes de eso ya era cantante, y fui parte de un coro, entonces la música ha sido parte de mi vida desde siempre, aunque tenga un escenario donde mostrarla o no, me acompaña en la regadera o me acompaña en la cocina mientras estoy haciéndome de comer o ahorita en Rebelde.

JL: En particular con Rebelde, ¿cuáles son tus recuerdos con la primera generación?

AP: Creo que yo estaba un poco chico cuando salió la telenovela, y no me dejaban verla. Pero me acuerdo una vez, lo tengo muy marcado, fui a casa de una amiga y su hermana mayor estaba viendo la telenovela, y nos sentamos a verla con ella, y ese fue mi primer acercamiento y a partir de eso me dio mucha curiosidad. Cuando empecé a escuchar la música, empecé a ver sus looks, me acuerdo muchísimo de los looks cuando filmaron, creo que es un video musical en en Sao Paulo, que salen como con moda más grunge. Eso fue mi acercamiento con la generación anterior, fue casi siempre a través de la música y de la experiencia de las personas que yo conocía, entonces todo ha sido muy musical.

JL: Se ha hablado mucho sobre este elenco, cómo refleja la diversidad, y la cara más inclusiva que hemos visto de Rebelde. ¿Qué opinas tú sobre la diversidad que existe en el proyecto?

AP: Que lo somos. Somos diversos no solamente en personalidad, que eso creo que es evidente, y en nacionalidad, sino en muchas cosas; en gustos, formas de ser y de expresarnos, creo que es lo más bonito, que nos complementamos entre todos, y nos respetamos mucho, entonces desde que nos conocimos sabíamos lo diversos que somos. Creo que esa es nuestra fortaleza.

TODOS-REBELDE-NETFLIX-ELLE-03.jpg
/ Rebelde Netflix

JL: Siguiéndolos a ustedes en redes sociales, se ve que pasan mucho tiempo juntos ¿cómo fue esa experiencia de generar ocho nuevos amigos y que se han hecho un grupo tan sólido después de Rebelde?

AP: Es padrísimo, es a la gente a la que le escribo para vernos entre semana, cuando no hay nada más que hacer. Somos familia, son mis hermanos y hermanas, y antes de que se estrene el proyecto, ya lo somos, entonces creo que tenemos algo muy sólido para cuando se estrene el proyecto mantenernos todavía unidos.

JL: ¿Qué otros dramas adolescentes, ya sean series o películas, te marcaron a ti, cuáles son tus favoritos?

A: Hay unos medio problemáticos, yo me acuerdo estaba más chico, y ya no me tenían que dar permiso para ver la tele, yo vi Skins, una serie inglesa que es sobre la juventud alocada en el Reino Unido. Aunque no no me parece el mejor approach ni el mejor enfoque para para poder representar a la juventud actual, creo que el ver diversidad en pantalla fue algo que me marcó, fue de las primeras veces que yo lo vi en la tele, y fue muy bonito y muy especial porque me di cuenta que se podía, que había cosas diferentes.

JL: ¿Cómo haces para lidiar con el hate?

A: Creo que importante que lo platicamos entre nosotros, entre los del cast. Si hay algo que está muy rudo muy agresivo, lo platicamos y nos reímos, porque también lo entendemos, nosotros somos parte de una generación que ya creció con con redes sociales, entonces aunque nosotros no somos haters, hemos sentido lo que puede sentir un hater, alguna vez. No es nada ajeno, sabemos que la gente tiene opiniones y que está bien, que nos gusta que existan todo tipo de opiniones porque si no no habría diversidad en el mundo.

Publicidad