Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

14 cosas que no sabías de All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey

La escribió en menos tiempo de lo que tardas en tu rutina de skincare.
lun 06 diciembre 2021 06:11 PM
mariah-carey-christmas.jpg

Es imposible imaginarse la temporada decembrina sin la melodía de All I Want For Christmas Is You en el fondo. Hay muchas canciones navideñas, empezando por todo el álbum de Frank Sinatra, pero sin duda la canción de Mariah Carey no puede faltar en la lista de toda fiesta, cena, posada y hasta en cada tienda que visitas en el centro comercial. Desde 1994 la escuchas alrededor de 100 veces en diciembre.

El tema de Mariah tiene 27 años de historia, pero se hace más popular cada año. De hecho fue en 2019 cuando alcanzó su posición máxima en la lista de Billboard Hot 100 por primera vez desde su estreno en los noventas. La has escuchado mil veces, pero hay muchas cosas que desconoces de la canción, así que te contamos 14 datos curiosos de "All I Want For Christmas Is You".

Publicidad

La canción no iba a existir

Mariah Carey at Beacon Theatre
Mariah Carey durante un show de All I Want For Christmas Is You en Nueva York.

Sí, el plan era que Mariah simplemente hiciera el cover de otra canción navideña. Y no es por ser dramático, pero hubiera sido una tragedia. De acuerdo con el mini documental de Amazon Music sobre la canción, el sello discográfico inicialmente pensó que el álbum sería sólo covers, pero afortunadamente, Mariah se inspiró en el espíritu de Navidad y escribió su propio éxito en su lugar.

Mariah escribió el tema en 15 minutos

La cantante co escribió la canción navideña con el compositor veterano Walter Afanasieff, quien dice que la velocidad en la que escribió es el secreto del éxito de la canción. "Definitivamente no es el Lago de los Cisnes", dijo. "Pero es por eso que es tan popular, porque es tan simple y agradable!”, explicó en una entrevista con Billboard.

"Empecé a tocar un poco de rock 'n' roll piano y empecé boogie woogie-ing mi mano izquierda, y eso inspiró a Mariah para llegar a la melódica [canta] "No quiero mucho para Navidad. Y luego empezamos a cantar y a jugar con esta canción boogie de rock 'n' roll, que de inmediato salió a ser el núcleo de lo que terminaría siendo 'All I Want for Christmas Is You'. Ese fue muy rápido”, describió.

Carey no quería grabar la canción

El tema estaba listo, pero la cantante no quería grabar esa canción, ni ninguna. Simplemente no quería hacer el álbum. Se rehusaba a la idea porque en aquella época, en 1994, los álbumes de Navidad eran para artistas más grandes. En su libro, Hitmaker: The Man and His Music, el entonces esposo y ejecutivo musical de Mimi, Tommy Mottola, la recuerda viendo la portada del álbum Feliz Navidad y diciéndole: "¿Qué estás tratando de hacer, convertirme en Connie Francis?"

Publicidad

Mariah ganó tres récord Guinness por la canción

mariah-carey.jpg
Mariah Carey

Con "All I Want For Christmas Is You" la cantante ha roto tres récords mundiales: la canción más alta (Navidad/Año Nuevo) en el Billboard U.S. Hot 100 por un artista en solitario, la canción más reproducida en Spotify en 24 horas, y la mayoría de las semanas en el Reino Unido singles Top 10 para una canción de Navidad.

No es la primera canción con este nombre

Digo, "All I Want For Christmas Is You" es una canción original, pero no su título. Vince Vance & the Valiants lanzaron una canción llamada "All I Want for Christmas Is You" en 1989, pero la melodía de Mariah es totalmente único y no se parece nada a la canción country.

Ha roto el récord en Spotify dos veces

Fue en Navidad de 2018 cuando la canción rompió el récord de mayor número de reproducciones en un solo día de Spotify con 10.82 millones de reproducciones en 24 horas, pero fue batida unos meses más tarde por "I Don’t Care." Después en el día de Navidad de 2019, la canción recuperó su trono con más de 12 millones de streams. Se debe sentir bonito ser Mariah.

La primera canción en ser un hit en cuatro décadas diferentes

La canción ha marcado cada temporada navideña desde su lanzamiento hace 27 años. Esto significa que 2020 marcó la cuarta década consecutiva que la canción fue un éxito número uno y es algo que ¡ningún otro artista ha hecho nunca!

Publicidad

Por fin llegó a Billboard Hot 100

Mariah-Carey-christmas.jpg
Mariah Carey.

A pesar de que la canción literalmente tenía el lugar número uno en la lista de Holiday 100 en 2019 durante 38 semanas consecutivas, fue hasta ese año que "All I Want for Christmas Is You" se hizo cargo de la lista Hot 100. Fue la primera vez en 25 años después de su lanzamiento. Esto marcó el 19º número uno de Mariah en el Hot 100, récord seguido nada más y nada menos que los Beatles.

La canción no fue grabada en la Navidad, sino en pleno verano

Este clásico de Navidad fue grabado originalmente cuando hacía bastante calor en Nueva York. Pero eso no impidió que Carey entrara en el espíritu navideño. "Trajimos árboles de Navidad y luces al estudio para ponernos de humor", contó el compositor Afanasieff, quien la escribió con ella. "Incluso se habló de traer algo de nieve en un momento, pero no fuimos con eso, ¡gracias a Dios!”

Es altamente lucrativa

A partir de 2017, se informó que la canción había generado $ 60 millones en regalías. Y cada año se hace más popular, así que es seguro decir que los gemelos de Mariah tendrán una gran herencia de por vida.

Tiene cuatro videos musicales


La canción tiene tantos años y su popularidad no para, que la cantante ha realizado tres videos diferentes a través de estos 27 años. Primero, está la clásica película casera que Mariah dirigió y filmó durante la Navidad de 1993. Luego hay una alternativa inspirada en los Ronettes, en la que Mariah se pone genial con algunos bailarines go-go. Y finalmente, el remix, que es animado. Además del video que lanzó en 2019.

Todo mundo ha hecho el cover de la canción

Desde John Mayer, Demi Lovato, Michael Bublé, My Chemical Romance, Shania Twain, Glee, y muchos más cantantes han hecho el cover del tema de Carey. Y bueno, también está el dúo que hizo con Justin Bieber.

Gracias a esta canción, Mariah está en todo tipo de merch

Global Icon Mariah Carey Announces Mariah Carey Christmas Factory During The Grand Opening Of Sugar Factory American Brasserie In Seattle
Merch de All I Want For Christmas Is You en Sugar Factory.

Han convertido a Mariah en esferas de nieve, tazas, decoración de arbolito, blusas y un sinfín de productos decorativos y de ropa gracias a "All I Want for Christmas Is You”. De hecho hasta la misma Carey se burló de cómo quedó una figura de cera que hicieron suya para decorar el pino de Navidad.

Hasta las cabras la aman

Tienes que ver este video de cabras que gritan y suenan como si cantaran "All I Want for Christmas Is You”. Serán los mejores 45 segundos de lo que resta del año.

Publicidad