Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rihanna es nombrada heroína nacional en la independencia de Barbados de la reina

La cantante se convirtió en la primera heroína nacional de esta nueva república
mar 30 noviembre 2021 01:07 PM
rihanna heroina nacional barbados
Foto: Getty Images

A exactamente 396 años de la llegada de los primeros barcos ingleses a Barbados , la isla caribeña ha abandonado a la reina Isabel II como jefa de Estado de la Mancomunidad de Naciones, forjando el martes una nueva república con su primera presidenta, rompiendo los últimos lazos coloniales que quedaban, y convirtiéndose en la república más joven del mundo.

Con una ceremonia de traspaso de poderes la medianoche del lunes en la plaza de los Héroes en Bridgetown, en la que estuvo presente el príncipe Carlos y la cantante Rihanna , nacida en esta isla en 1988, fue retirado el estandarte real que representa a la reina. En el evento, se hizo la declaración de la transición al estatus constitucional y se nombró a Rihanna como heroína nacional.

Publicidad
rihanna heroina nacional barbados
Foto: Shutterstock, Rihanna

La directora general de la Fundación Cultural Nacional, Carol Roberts-Reifer, hizo la declaración constitucional, Sandra Mason juró como presidenta ante el presidente del Tribunal Supremo y juró fidelidad a su país, y la primera ministra Mia Mottley, declaró a Rihanna heroína nacional del nuevo país diciendo: "Que sigas brillando como un diamante".

Se dispararon veintiún cañonazos en el Heroes Square, mientras sonaba el himno nacional y Rihanna cantó con todos sus compatriotas. Como la ciudadana más famosa de Barbados , la cantante había sido nombrada embajadora oficial de la cultura y la juventud en 2018. Nunca ha suavizado su acento isleño y su música siempre ha estado conectada a su herencia caribeña.

rihanna heroina nacional barbados principe carlos
Foto: Shutterstock, Rihanna y el príncipe Carlos

Publicidad

Por su parte, el príncipe Carlos , heredero al trono británico, se mostraba triste mientras se bajaba el estandarte de su madre, la reina Isabel II. "La creación de esta república ofrece un nuevo comienzo", aseguró el príncipe Carlos, y finalizó diciendo: "Desde los días más oscuros de nuestro pasado y la atrocidad de la esclavitud que mancha para siempre nuestra historia, la gente de esta isla forjó su camino con una fortaleza extraordinaria".

rihanna principe carlos heroina nacional barbados
Foto: Shutterstock, Rihanna y el príncipe Carlos

Publicidad

Tags

Rihanna Príncipe Carlos Estados

Publicidad