Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 datos curiosos sobre el rodaje de House of Gucci

7. Tardó en filmarse menos de lo esperado.
mié 24 noviembre 2021 04:34 PM
house-of-gucci (1).jpg

House of Gucci es sin duda la película más esperada del año. No solo porque tiene un cast de impacto (Hola, Lady Gaga y Adam Driver) sino porque también está basada en la escandalosa muerte de Maurizio Gucci a manos de su entonces esposa, Patrizia Reggiani . Ah y por supuesto, el vestuario te lleva directamente a la época de los ochenta.

Si ya la viste o si aúnno (¡compra tus boletos ya!), te dejamos 8 secretos que debes saber sobre la filmación.

Publicidad

1. ¿Cómo consiguió el protagónico Lady Gaga?

Lady Gaga consiguió el protagónico de Patrizia Reggiani gracias a su increíble interpretación en A Star is Born, filme con el que consiguió su primera nominación al Oscar y donde el director de House of Gucci, Ridley Scott descubrió su talento innato como actriz.

2. Actriz de método

Lady Gaga estudió tanto a Patrizia que la actriz asegura que vivió siendo ella durante un año y medio y además, practicó su acento italiano durante tanto tiempo que por nueve meses habló como personaje 24/7.

Publicidad
house of gucci búsquedas moda internet

3. El vestido de novia de Patrizia Gucci

El vestido que usó Lady Gaga en la escena de su boda con Maurizio Gucci tiene detalles bordados en honor a la actriz Gina Lollobrigida, sin embargo el que usó Patrizia Reggiani fue completamente diferente, mucho más simple.

boda maurizio gucci patrizia reggiani

4. Horas de prueba de vestuario

Para sus looks, Lady Gaga pasó un total de 60 horas en pruebas de vestuario.

5. ¿Cuántos looks usó en total?

En total, Gaga usó 70 looks para interpretar a Patrizia y aunque la mayoría fueron hechos especialmente para su papel, la actriz prestó algunas de sus piezas.

house of gucci hombres trajes zegna
G_05678_RC Lady Gaga stars as Patrizia Reggiani and Adam Driver as Maurizio Gucci in Ridley Scott’s HOUSE OF GUCCI A Metro Goldwyn Mayer Pictures film Photo credit: Fabio Lovino © 2021 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc. All Rights Reserved.

Publicidad

6. ¿Dónde se filmó House of Gucci?

La película se rodó principalmente en Italia la mayor parte del tiempo, así como en Nueva York, Roma y Milán. Los interiores de grabaron en un estudio de cine llamado Cinecittà que es muy similar a Hollywood.

7. ¿Cuánto tiempo duró el rodaje?

Sorprendentemente la película se filmó en menos tiempo de lo esperado, sobre todo si tomamos en cuenta que casi dura 2 horas con 40 minutos. Su realización duró 43 días para ser específicos. Incluso, el rodaje finalizó una semana antes de lo esperado.

"House Of Gucci" Shooting In Como
COMO, ITALY - MARCH 18: Lady Gaga and Adam Driver are seen filming House of Gucci on March 18, 2021 in Como, Italy. (Photo by Photopix/GC Images )

8. ¿Qué opina la familia Gucci sobre la película?

La familia Gucci, sobre todo la hija de Paolo Gucci no está nada contenta con cómo se le retrató a su papá. Y la verdadera Patrizia está molesta porque Gaga no se tomó la molestia de conocerla antes de interpretarla.

Tags

House of Gucci Lady Gaga Gucci

Publicidad