Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Travis Scott se fue a un after del concierto, sin saber de las trágicas muertes

El after era una fiesta organizada por Drake, quien también está involucrado en las demandas.
mié 10 noviembre 2021 02:03 PM
travis-scott.jpg
Travis Scott

Después del fatal concierto que Travis Scott dio en Houston, el rapero se fue a un after. Fuentes cercanas al cantante de "Goosebumps" revelaron a NBC News que cuando terminó de cantar se fue a una fiesta organizada por Drake en Dave and Buster’s, un restaurante de la ciudad, pues no sabía de la gravedad de la estampida que sucedió durante su concierto, que tuvo como consecuente la muerte de ocho personas y decenas de heridos .

Fans de Travis Scott y el público en general han estado señalando al cantante por no detener el concierto antes, a pesar de las peticiones de los asistentes. Se le ha criticado aún más tras darse a conocer que Scott se fue a una fiesta, mientras algunos de sus fans luchaban por sus vidas en el hospital. Dichas fuentes comentaron que Scott no estaba al tanto de las muertes, o de la gravedad de la situación cuando llegó al after de Drake. Comentaron que Travis se fue de la fiesta en cuanto se le informó de la tragedia en su propio concierto.

Publicidad

Los investigadores continúan examinando cómo se dieron tales eventos para causar una tragedia tan grande. Las autoridades por el momento dicen que hubo una interrupción de la comunicación entre los paramédicos y los organizadores del festival cuando la multitud comenzó a causar lesiones y disturbios. El jefe del departamento de bomberos de Houston le dijo a CNN el martes que su departamento no se comunicó con los organizadores del concierto durante el performance.

Astroworld Festival 2021
Travis Scott en el concierto en Houston, Texas el viernes 5 de noviembre.

Por otro lado, los paramédicos declararon que desde antes de que Travis inciara a cantar, ya no se daban abasto para resucitar y atender con naloxona —un medicamento que revierte los efectos de una sobredosis de opioides—, a personas que esperaban al Astroworld. Incluso desde antes del concierto, los organizadores del mismo se esperaban que Houston fuera una audiencia complicada y temían que se descontrolara, debido al alto nivel de consumo de drogas y alcohol.

Publicidad

"No, en la escena no tuvimos comunicación directa con esos organizadores", dijo a CNN el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, el martes por la noche. Peña dijo el martes que cree que Travis Scott también es responsable de la tragedia porque debería haber detenido el concierto.

Sin embargo, tanto Scott como Kylie Jenner, quien estuvo en el festival, han dicho que no supieron de las muertes hasta que terminó el concierto casi a las 11 de la noche.

Remington Richardson, quien trabajó como técnico médico de emergencia en el evento, le dijo a Morgan Chesky el miércoles que la música estaba tan alta que sus llamadas de radio para pedir refuerzos no se escucharon. También hay testimonios sobre cómo el plan de atención médica y de emergencia no contempló cómo actuar ante las multitudes, ni una oleada de gente, ni una estampida. Así que las autoridades aún tienen mucho por investigar, desde cómo el concierto fue organizado.

Publicidad

Tags

Kylie Jenner Travis Scott Drake

Publicidad