Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así recrean el icónico "revenge dress" de la princesa Diana en The Crown

Uno de los looks más icónicos de Lady Di por fin sale en la serie de Netflix.
lun 08 noviembre 2021 06:38 PM
LADY-DI-DRES.jpg
La Princesa Diana en 1994.

La vida de Lady Di estuvo llena de momentos, y looks icónicos, que se quedaron grabados por siempre en la cultura pop y la moda. Ahora la serie The Crown está recreándolos y por fin llegamos a uno de los más significativos: su revenge dress . Elizabeth Debicki, la actriz que interpreta a la princesa de ahora en adelante en la producción, fue captada usando la réplica del vestido que acaparó la atención de todos los medios en 1994.

El vestido negro con escote, ceñido al cuerpo y con cola diseñado por Christina Stambolian, fue recreado a la perfección por la producción de la serie para grabar la escena donde Lady Di asistió a una cena en la Serpentine Gallery en Kensington, todo esto en medio del divorcio del Príncipe Carlos y el escándalo de su infidelidad. Aquí el look de la princesa y cómo lo recreó Elizabeth Debicki en estas nuevas escenas.

Publicidad

En las fotos captadas por los paparazzi, Debicki aparece con el vestido de noche hecho exactamente como el de Diana. Se trata de un vestido de noche negro de seda con un diseño fuera del hombro y corte asimétrico y midi, con una cola que cae de lado. En la escena de The Crown, la actriz lleva exactamente el mismo look con la gargantilla de perlas con la piedra negra, las medias negras y por supuesto, el mismo bob de Lady Di.

A este vestido se le conoce como "revenge dress" por esta razón: Ese día de 1994, la princesa usó el vestido después de que el príncipe Carlos le admitió haberle sido infiel durante su matrimonio. La declaración de Carlos apareció en un documental llamado Charles: The Private Man, the Public Role, que fue transmitido la misma noche de la cena en Kensington. Así que muchos interpretaron la elección de este vestido como un mensaje de Diana a Charles, luciendo mejor que nunca.

Tim Graham Archive
-

Publicidad

De hecho la princesa había tenido este vestido negro durante tres años, pero nunca lo había usado. Para este punto, la pareja real había estado separada formalmente durante dos años. El divorcio llegó oficialmente en 1996.

Tim Graham Archive
-

La quinta temporada de The Crown estrena en noviembre 2022. Además de tener nueva actriz para ser Lady Di, también la reina Elizabeth tendrá nueva intérprete: Imelda Staunton , a quien seguro conoces por Harry Potter. El príncipe Felipe será interpretado por Jonathan Pryce.

Pero antes del estreno de The Crown, la gran noticia es que este invierno veremos el estreno de Spencer, la esperada biopic donde Kristen Stewart interpreta a Lady Di y que críticos de cine señalan, la actriz podría recibir una nominación al Oscar por su interpretación de la princesa.

diana-spencer.jpeg

Publicidad

Tags

Lady Di Princesa Diana The Crown Isabel II

Publicidad