Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek dice que Weinstein abuso verbalmente de ella en el rodaje de Frida

Esta es la segunda vez que la actriz habla sobre su experiencia con Harvey.
mié 03 noviembre 2021 06:03 PM

En una entrevista reciente con The Guardian, Salma Hayek habló abiertamente sobre las malas experiencias que tuvo con Harvey Weinstein, el ex productor de cine que fue condenado a 23 años en prisión por haber cometido agresiones sexuales y violaciones.

La actriz de Eternals declaró que durante el rodaje de Frida, la biopic de la artista mexicana que protagonizó , Harvey le hablaba continuamente para insultarla y hacer comentarios negativos acerca de su apariencia. Hayek contó que parecían de caricatura los insultos que Harvey. Narró que en una ocasión le preguntó por qué tenía uniceja y le dijo: “no te contraté para que te veas fea, a lo que Salma respondió: “¿Pero nunca viste una foto de Frida Kahlo?”

Publicidad

Frida se estrenó en 2002 y Weinstein fungió como productor de la película, misma que le valió a Salma Hayek una nominación al Oscar en la categoría Mejor Actriz Protagónica.

frida-salma.jpeg

Esta no es la primera vez que la veracruzana habla sobre sus experiencias con Harvey. En 2017 escribió un ensayo para The New York Times en el que describió su experiencia con el convicto. Afirmó que la acoso sexualmente durante años y contó que tuvo que rechazar sus "propuestas” constantemente.

Publicidad

“No a que me duche con él. No a dejar que me mirara ducharme. No a dejar que me dé un masaje. No a dejar que un amigo suyo desnudo me dé un masaje. No a dejar que me dé sexo oral. No a que me desnude con otra mujer. No, no, no, no ... Y con cada negativa llegaba la rabia maquiavélica de Harvey”, recordó en su poderoso ensayo.

Publicidad

Tags

Harvey Weinstein Frida Kahlo

Publicidad