Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel pasa la noche en el hospital tras cancelar un viaje

La monarca fue sometida a unos estudios y se le aconsejó descansar
vie 22 octubre 2021 10:24 AM
Reina Isabel noche hospital
Foto: Getty Images

La reina Isabel II , de 95 años, quien celebrará el próximo año su Jubileo de Platino para conmemorar 70 años en el trono, sigue montando a caballo y manejando su camioneta Land Rover como siempre, pero últimamente ha tenido una agenda muy apretada desde que regresó de su residencia de Balmoral , en el noreste de Escocia, a principios de octubre.

Tras una semana llena de compromisos públicos, los doctores le aconsejaron a la reina Isabel II descansar unos días debido su avanzada edad. Esta recomendación médica la obligó a cancelar una visita oficial a Irlanda del Norte este miércoles para someterse a unos estudios preliminares y pasar la noche en el hospital.

Publicidad
Reina Isabel noche hospital
Foto: Shutterstock

Aunque solo haya sido preventivo, la noticia de que la reina haya pasado la noche en el hospital generó temor por su salud. "Siguiendo el consejo médico de descansar unos días, la reina asistió al hospital el miércoles por la tarde para algunas estudios preliminares, regresando al Castillo de Windsor a la hora de la comida el día de hoy (jueves), y permanece con buen ánimo", dijo en un comunicado el Palacio de Buckingham .

El palacio dio el comunicado oficial justo después de que el periódico británico The Sun filtrara la noticia. La reina se desplazó en coche al hospital King Edward VII , destinado a tratar a la Familia Real y ubicado a unos 32 kilómetros de Windsor, donde fue atendida por especialistas. La noticia explica que la reina permaneció la noche porque ya era muy tarde para regresar al palacio.

Reina Isabel noche hospital
Foto: Shutterstock

Publicidad

El primer ministro Boris Johnson dijo que "todo el mundo envía a Su Majestad los mejores deseos", y no dudó en añadir que "se le ha dado a entender que, en realidad, Su Majestad está como siempre de nuevo sentada en su despacho en Windsor mientras hablamos". Está claro que esta breve hospitalización no fue más que una medida preventiva por su edad y no tiene ninguna relación con coronavirus.

Reina Isabel noche hospital
Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Isabel II Hospitales y clínicas Reinas

Publicidad