Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe William critica a los multimillonarios que viajan al espacio

Alguien dijo ¿Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson?
jue 14 octubre 2021 11:38 AM
WilliamEnvironment_destacada.jpg
El Príncipe William con la BBC.

El príncipe William critica a los empresarios y multimillonarios que han decidido viajar al espacio en vuelos privados, en lugar de enfocarse en revertir el cambio climático aquí en la Tierra. El duque de Cambridge hizo una declaración al respecto y tiene un muy buen punto: "los grandes cerebros y mentes deberían estar tratando de reparar este planeta, no tratando de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”, dijo a la BBC durante un evento.

Por si no lo recuerdas, empresarios como Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson están literalmente compitiendo en una carrera por quién tiene los mejores viajes privados y turísticos al espacio. Obviamente, estos viajes son únicamente para multimillonarios que pueden pagarlos. Pero en el trayecto, literalmente están llevándose al medio ambiente de corbata. Los viajes tiran entre 200 y 300 toneladas de dióxido de carbono y todo, para 10 minutos de viaje.

Publicidad

Esto es lo que critica el príncipe William. Durante su participación en los premios Eartshot Prize destacó la creciente "ansiedad climática" entre las generaciones más jóvenes cuyos "futuros están básicamente amenazados todo el tiempo". El comentario de William llega un día después de que el actor de Star Trek, William Shatner, se convirtió en la persona más grande en viajar al espacio, pues se subió a un cohete del Blue Origin, de Jeff Bezos , fundador de Amazon.

jeff-bezos-espacio.jpg
Jeff Bezos y el grupo que lo acompañó al espacio.

De por sí viajar en avión en vuelos turísticos deja una huella de carbono significativa, imaginemos el impacto de viajar al espacio sin fines de investigación, en un vuelo privado para dos o cinco personas. Para abordar el problema, el duque de Cambridge continuó llamando a los adultos a canalizar a su niño interior y "recordar lo mucho que significa estar al aire libre y lo que estamos robando a las generaciones futuras".

Publicidad

El príncipe también enfatizó cuán "crucial" es que "nos concentremos en este [planeta] en lugar de darnos por vencidos y salir al espacio para tratar de pensar en soluciones para el futuro”. Por su parte, Shatner, el actor que viajó al espacio en un vuelo de la compañía de Bezos, irónicamente dijo que la experiencia reforzó su convicción de que la gente necesita cuidar mejor el planeta, después del impacto que dicho viaje causa en el medio ambiente.

El internet estuvo de acuerdo con el comentario de William. Al respecto, muchos tuiteros reaccionaron. "No siempre estoy de acuerdo con la Familia Real, pero estoy absolutamente de acuerdo con esto. Lanzar a los ricos, privilegiados y famosos al espacio en un momento de una #Crisis climática inminente es, por decir lo mínimo, irritante".

Publicidad

Tags

Príncipe William espacio Jeff Bezos Elon Musk

Publicidad