Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aún estás a tiempo de ir al Tour de Cine Francés, ve estas 4 películas

Regresar a las salas de cine me da mucha paz.
mié 13 octubre 2021 06:27 PM
tour-cine-frances.jpg
Catherine Deneuve en Mientras esté vivo (2021).

Nadie puede negar que una de las cosas que más extrañamos durante la cuarentena fue ir al cine y sentarte con tus palomitas. Añorábamos sentarnos en la sala frente a la pantalla gigante, escuchar con ese sonido, sin la interrupción de nada más, sin ninguna distracción. Así que regresar a las salas de cines es de lo mejor que nos ha pasado a quienes amamos ver el cine en su mejor formato.

Si aún no has ido a una sala desde que inició la pandemia, aún estás a tiempo de hacerlo para ver el Tour de Cine Francés . Este festival ya es toda una tradición en nuestro país, pues cumple 73 años y este año no solo llega a la CDMX, sino a 73 ciudades de México. En esta edición la cartelera tiene películas de directores ya experimentados y también de talentos emergentes. Una de nuestras favoritas de este Tour es protagonizada por la gran Catherine Deneuve, musa de Saint Laurent y Buñuel, además de otra con Monica Belluci.

Publicidad

Fantasías


Protagonizada por Monica Belluci, en esta película vemos a seis parejas que intentan explorar los lados ocultos de su vida sexual. Son seis cuestionamientos diferentes sobre el acceso al placer, desde el juego de los roles, el exhibicionismo y la abstinencia para cuestionar: ¿qué es el deseo?

Mientras esté vivo


La gran actriz Catherine Deneuve interpreta a una madre ante el dolor más fuerte que pueda imaginarse: la pérdida de un hijo. En esta película, un hombre joven tiene una condena de muerte por una enfermedad. Este es el camino que madre e hijo recorren juntos ante la aceptación del fin de la vida. Las actuaciones son magníficas.

Publicidad

El hombre del sótano


Quienes disfrutan los thrillers y el suspenso, no podrán dejar de comer palomitas con esta peli. Hélène y Simon viven en París y deciden vender el sótano del edificio en el que viven. Un señor que parece una persona cualquiera, se los compra para usarlo con bodega y la situación se complica cuando el hombre se muda al sótano como si fuera su residencia permanente y hay algo muy turbio en su pasado. Lo peor es cuando se hace amigo de la hija adolescente de la pareja.

Adiós, idiotas


Esta es una comedia donde una mujer de 43 años descubre que está muy enferman, así que decide buscar al hijo que dio en adopción cuando era apenas una adolescente. Durante su búsqueda conoce a JB, un hombre cincuentón que está en depresión, y al Sr. Blin, un hombre ciego que tiene un gran carisma. Entre los tres se dedican a buscar al hijo de Suze.

Por si quieres ver más de una película como aquí te recomiendo, hay un cinebono para el Tour de Cine Francés que incluye cuatro boletos por 180 pesos o bien, dos boletos para la sala VIP de Cinépolis, ¡vas! Consulta la cartelera aquí .

Publicidad

Tags

Cinépolis Francia Catherine Zeta-Jones Monica Bellucci

Publicidad