Publicidad
Publicidad

La prueba que tienen que pasar las personas que buscan trabajo en el Palacio

Muy pocos candidatos la pasan.
mié 06 octubre 2021 05:25 PM
Limpieza-Reina.jpg

De acuerdo con un nuevo informe, todas las personas que buscan trabajar dentro del equipo de limpieza de la familia real británica tienen que aprobar un extraño examen que está relacionando con una mosca muerta.

En el documental The Royals at Christmas , Tracey Waterman, la directora de reclutamiento de staff de la realeza, reveló cuál es la prueba que su equipo ha ideado para asegurarse de contratar a las personas más capacitadas.

Publicidad

El examen se llama la “prueba de la mosca muerta”. ¿De qué se trata? El equipo de reclutamiento se encarga de esconder una mosca muerta en una de las salas reales para darse cuenta si los candidatos tienen el potencial para el puesto. Normalmente, las colocan en la chimenea o en las alfombras.

Una vez que colocan la mosca muerta, llaman al candidato a la habitación para que la recorra y este tiene que prestar mucha atención y tener ojos de águila para encontrarla. Ojo, no se les avisa que hay una mosca, la prueba es solamente para ver qué tan cuidadosos son con los detalles de limpieza.

State Banquet exhibition
A member of staff inspects a wineglass on the State Banquet table, in the ballroom at Buckingham Palace, London, ahead of the summer opening of the royal house to the public. (Photo by Dominic Lipinski - PA Images/PA Images via Getty Images)

Publicidad

"En este punto, espero que vean la mosca muerta y, con suerte, la recojan", señaló Tracey Waterman, quien también agregó que muy pocos candidatos pasan la prueba. Uno de cada diez realmente se agacha y la recoge, y esa persona es quien se queda con el puesto. Luego, explicó que la diferencia entre un ama de llaves en un hotel de cinco estrellas y una del Palacio real es la atención al detalle".

La ultima vez que fue contratada un ama de llaves en el Palacio fue en octubre del año pasado y según los informes, gana 19, 100 libras esterlinas al año. Entre los beneficios que obtiene la persona que ocupa este puesto es vivir en el Palacio, lo que le incluye todas las comidas y gastos de viajes, así como una calificación de limpieza al finalizar el contrato.

Publicidad

Tags

Realeza Isabel II Palacio real

Publicidad