Publicidad
Publicidad

Los millennials sí sentimos ansiedad de hablar por teléfono, dice un estudio

Lo que sentiste ayer durante el bajón de WhatsApp es cien por ciento real.
mar 05 octubre 2021 02:00 PM
MillennialsPhone_destacada.jpg

Si la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook te generó ansiedad por tener que marcar por celular, por hacer llamadas, no estás solo. Un estudio demuestra que al 81 por ciento de los millennials les causa pánico hacer una llamada. De hecho, les llaman la "generación muda" porque no están acostumbrados a hablar por teléfono y el solo hecho de hacer una llamada, y que les contesten, les causa ansiedad. Con la facilidad que tienen de comunicarse a través de pantallas, les cuesta mucho el hecho de establecer una comunicación directa con otras personas.

Esto lo demuestra un estudio llamado Generation Mute, millennials phone call statistics , realizado por BankMyCell a un grupo de 1,200 millennials estadounidenses. Los resultados arrojaron que el 81% de los encuestados siente ansiedad al llamar por teléfono y que tienen que prepararse de forma especial antes de hacer una llamada, como reuniendo el valor para hacerlo.

Publicidad

Esto debido a que los millennials están acostumbrados a comunicarse por chats, mails e incluso a los viejos foros como Reddit o Tumblr. De tal forma que a los millennials una llamada les parece lo más intensivo contra su vida y por lo tanto, las evitan a toda costa. Tras los resultados, los investigadores bautizaron a este grupo como la generación muda. Y la generación Z también podría incluirse en este término.

MillennialsPhone_destacada.jpg

El estudio también reunió las razones (o excusas) más utilizadas por los millennials para no contestar el teléfono, de acuerdo con la investigación, son: "no lo escuché/oí vibrar" (63%), "no tenía señal" (12%), "estaba reunido" (9%), "estaba conduciendo" (6%) y "no sabía dónde estaba mi teléfono" (5%). El psicólogo Enric Soler, profesor de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya explicó a ELLE España por qué los millennials evitan la comunicación verbal.

Publicidad

”La falta de seguridad en sus habilidades comunicativas ante la conversación presencial y síncrona hace que pongan en marcha mecanismos de defensa como la evitación; si no responden, no hay oportunidad de poner a prueba ese déficit de habilidades", explica el psicólogo a ELLE España.

Así que la caída de los servicios de Facebook de comunicación instantánea, sobre todo WhatsApp, dejó espesos a los millennials y los obligó a marcar por teléfono. Tengo evidencias de la negación de los millennials hacia hablar por teléfono.

La ansiedad de marcar por celular ante la caída de WhatsApp fue muy real.

Por supuesto que marcar es considerado una actividad de tíos.

Publicidad

"Los millennials y la generación Z han integrado la comunicación mediante plataformas asíncronas, en las que no es necesario que coincidan en el tiempo los dos interlocutores, y les resulta más fácil, cómodo y menos intrusivo", explica Enric Soler, profesor colaborador de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Tags

Millennials Millennials

Publicidad