Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen WhatsApp, Instagram y Facebook, y el internet se refugia en ¡Twitter!

Esta es la razón por la que se cayeron las redes sociales.
lun 04 octubre 2021 03:19 PM
twitter.jpg

Han pasado 84 años desde la caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram. Ya pasaron varias horas desde que las redes sociales se dieron de baja para patrocinar este lunes de bajón. Irónicamente, a través de Twitter las cuentas de redes sociales de Mark Zuckerberg, anunciaron la caída de sus servicios debido a fallas en sus servidores. Hasta el momento van cuatro horas sin conexión en las redes que pertenecen Facebook.

¿Será este el momento de empezar a usar TikTok? ¿o simplemente nos quedamos con nuestro amado Twitter? Por supuesto, lo más evidente fue WhatsApp, y el internet empezó a reportar en Twitter la caída cuando de pronto se dieron cuenta que eran varias redes sociales y no solo WhatsApp. Por supuesto, todos le echaron la culpa a su módem o a su servicio de telefonía. Pero la falla va más allá.

Publicidad

Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, comunicó Facebook sobre la caída global por Twitter.

No es la primera vez que se cae WhatsApp este 2021, pero sí es la primera vez que la falla dura tantas horas consecutivas, y sobre todo, simultáneamente con las otras apps: Instagram y Facebook. Luego del mensaje oficial, el grupo de Zuckerberg no ha dado más explicaciones oficiales, ni comunicados. Mientras tanto Twitter ha sido la salvación.

La empresa de Mark Zuckerberg es propietaria de Instagram y WhatsApp, por lo que sus fallas de DNS (Sistema de nombres de dominio de internet), ha dejado a todo el mundo sin las apps y servicios de comunicación instantánea más frecuentadas. Y el internet no ve para cuándo regresen. El contenido no carga en Instagram y en WhatsApp no hay conexión para enviar o recibir mensajes, ni llamadas. Sin embargo, siempre tendremos Twitter. y la misma red social sabe que todos nos refugiamos en ella tras la caída de su competencia.

Publicidad

Esta caída ha causado muchísimos memes que han circulado por la alternativa: Twitter. Pero más allá de ello, esta falla se produce en un momento crítico para Facebook, pues el monopolio se encuentra bajo el escrutinio por una investigación periodística que publicó unos documentos internos sobre el daño que causa Instagram en los adolecentes, además que esta caída ya le causó una pérdida de 7 mil millones de dólares a Mark Zuckerberg, reporta Bloomberg.

Publicidad

Tags

Facebook Instagram Whatsapp Mark Zuckerberg

Publicidad