"No lo vimos venir, en términos de su popularidad global", dijo Sarandos sobre la serie surcoreana en la conferencia que dio esta semana en Vox Media. El Juego del Calamar apenas estrenó el 17 de septiembre, así que a este paso, va que vuela para destronar a Bridgerton y a toda serie existente en la historia de Netflix y sus Originals.

En redes sociales han especulado si la serie está basada en un caso real sucedido en Corea del Sur. Aquí te contamos cuál fue la inspiración para crear El Juego del Calamar. TAMBORES...
El juego del calamar es un juego de niños en dicho país. Así que el director Hwang Dong-hyuk escribió la serie inspirado en este inocente juego infantil y en cómics japoneses como Battle Royale, As the Gods Will y Alice in Borderland, los cuales tienen en común a personas económicamente desesperadas que participaban justamente en juegos de supervivencia. Así que Hwang adaptó la historia a la situación de miles de personas en Corea, explicó él mismo durante la promoción de la serie.