Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Linda Evangelista habla del tratamiento estético que la desfiguró y dejó fuera

La gran supermodelo explica que un procedimiento la dejó "permanentemente deformada".
jue 23 septiembre 2021 06:25 PM
linda-evangelista.jpg
Linda Evangelista

Todos sabemos que Linda Evangelista es una de las supermodelos más importantes en la historia de la moda. En los noventas formó parte de la "Trinidad de la moda" junto con Naomi Campbell y Christy Turlington. Después llegaron Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Helena Christensen. Todas ellas representan la gran era de las modelos y siguen posicionándose hasta el día de hoy, excepto por Linda, quien repentinamente se retiró de su trabajo y de la vida pública, sin ninguna explicación. Ahora confirma que su ausencia se debe a un procedimiento estético que la dejó "deforme".

Evangelista acaba de revelar que un tratamiento estético llamado CoolSculpting la dejó "permanentemente deformada". Y que debido a ello, mientras la carrera de sus amigas repuntaba con presentaciones como la pasarela de Versace en 2018 donde Cindy Crawford, Naomi Campbell, Helena Christensen, Carla Bruni y Claudia Schiffer aparecieron en vestidos dorados y desfilando juntas, ella tuvo que esconderse. Linda habla abiertamente del tratamiento que la dejó con graves lesiones físicas y desfiguración, así como de la demanda que ha puesto.

Publicidad

En un post de Instagram, Linda habló de los daños que sufre desde hace cinco años y que a pesar de las cirugías no puede reparar. Hace cinco años la modelo se sometió a un procedimiento de reducción de grasa llamado CoolSculpting que según señala, la dejó “brutalmente desfigurada". Ahora ha presentado una demanda contra Zeltiq Aesthetics, la empresa matriz de CoolSculpting.

"Hoy di un gran paso para corregir un error que he sufrido y me he guardado para mí durante más de cinco años. Para mis seguidores que se han preguntado por qué no he estado trabajando mientras las carreras de mis compañeras han prosperado, la razón es que fui brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq que hizo lo contrario de lo que prometió“, escribe en la publicación.

Linda explica que el procedimiento supuestamente disminuiría sus células grasas (o adiposas), pero en su lugar, las aumentó, causando que ella se "deforme permanentemente, incluso después de dos cirugías correctivas dolorosas y fallidas”. La supermodelo dice que la "han dejado, como lo han descrito los medios, ‘irreconocible'".

Publicidad

Pero la peor parte es que una de las consecuencias es que a partir de este tratamiento ha “desarrollado un padecimiento llamado hiperplasia adiposa paradójica o PAH", que es "un efecto secundario muy raro pero grave" en el que las células de grasa objetivo en el sitio de tratamiento crecen más en lugar de reducirse.

La modelo dice que no le hicieron saber de este "riesgo" antes de su procedimiento. "La PAH no solo ha destruido mi sustento, me ha enviado a un ciclo de profunda depresión, profunda tristeza y las más bajas profundidades de autodesprecio", continúa Evangelista en su publicación y señala por qué ha puesto una demanda en contra de la empresa.

Versace Autumn Winter Fashion Show, Milan, Italy - Dec 1991
-

"Con esta demanda, estoy avanzando para deshacerme de mi vergüenza y hacer pública mi historia. Estoy tan cansado de vivir de esta manera. Me gustaría salir por la puerta con la cabeza en alto, a pesar de no parecerme a mí misma más tiempo."

La demanda establece que Evangelista ha sufrido "lesiones personales graves y permanentes y desfiguración" que le causaron "dolor y sufrimiento, angustia emocional severa y angustia mental”. Además de que, como resultado de la supuesta "desfiguración", la supermodelo ha experimentado "pérdidas económicas" debido a que "quedó desempleada y no pudo obtener ingresos como modelo”.

Publicidad

Entre los trabajos más notables que ha perdido es su participación en el desfile de supermodelos de Versace donde sus compañeras Cindy, Naomi, Claudia Schiffer, Helena y Carla Bruni se reunieron como tributo a las primeras supermodelos de los noventas. De hecho la demanda de Evangelista especifican que la modelo se perdió "caminar por la pasarela durante la semana de la moda con las otras supermodelos originales de Versace en septiembre de 2017, y de otro desfile de Dolce & Gabbana.

Versace - Runway - Milan Fashion Week Spring/Summer 2018
Carla Bruni, Claudia Schiffer, Donatella Versace, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen en el desfile de Versace Ready to Wear Spring/Summer 2018

Además de los múltiples procedimientos y cirugías invasivas a las que se sometió bajo la dirección de ZELTIQ para tratar de corregir esas lesiones”. Linda explica que desde hace cinco años se ha convertido en una “reclusa” por las lesiones que le dejó el tratamiento de CoolSculpting.

Tags

Linda Evangelista Naomi Campbell Cindy Crawford Claudia Schiffer

Publicidad