Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BTS da un concierto en la ONU y un millón de personas los ven y aplauden

La boy band surcoreana pidió más vacunas y habló en nombre de los centennials.
mié 22 septiembre 2021 05:21 PM
BTSONU_destacada.jpg
BTS en la ONU

La boy band más famosa del mundo actual, BTS, llegó a las Naciones Unidas. Los siete integrantes del grupo surcoreano se presentaron en la sede de la ONU en Nueva York para dar un concierto y hablar en nombre de la juventud, haciendo un discurso muy poderoso donde dijeron que las personas de 20 años no representan la generación perdida del Covid-19. Por supuesto, su presencia convocó a miles de personas. Para ser específicos, 1 millón de personas vieron, en vivo, la presentación de BTS en ONU.

Es la generación que ha dado la bienvenida a los cambios. Hay cosas que podemos hacer. Lo importante son las elecciones. Creo que es exagerado decir que están perdidos solo porque los caminos que recorren no pueden ser vistos por ojos adultos, dijo RM, integrante de BTS. De hecho, la boy band es un “enviado presidencial especial para las generaciones futuras y cultura”, según los nombró el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. Así fue la presentación de BTS en la ONU que ganó la atención del mundo entero.

Publicidad

La participación de BTS fue parte de la apertura de la Asamblea General de la ONU, a la cual asisten más de 100 líderes mundiales y representantes. Primero el presidente los presentó y luego mostraron un video de Permission to Dance, que fue grabado en el salón de asambleas de las Naciones Unidas. Inmediatamente los fans vieron la transmisión.

Más de un millón de personas vieron en vivo esta transmisión, reporta el New York Times . Conocidos por sus movimientos perfectamente sincronizados, BTS bailó por todas las instalaciones de la ONU, acompañados por bailarines. Posteriormente, los integrantes de la banda dieron un discurso en la asamblea para hablar por la juventud.

"Escuché que las personas en la adolescencia y los 20 hoy en día son referidas como la generación perdida de Covid", dijo Kim Nam-joon, líder del grupo, que usa el nombre artístico de RM. "Pero creo que es exagerado decir que están perdidos solo porque el camino que recorren no puede ser visto por ojos adultos”.

Publicidad

Por su parte, J-hope, habló sobre las especulaciones sobre si el grupo se había vacunado y dijo que los siete cantantes han sido vacunados. "¿Qué importante son las decisiones que tomamos cuando nos enfrentamos a un cambio, verdad?” dijo J-hope. "Por supuesto, recibimos vacunas. La vacunación fue una especie de boleto para encontrarnos con nuestros fanáticos que nos esperaban y poder estar aquí hoy frente a ustedes”.

También hablaron sobre los desafíos durante la pandemia, además de la crisis climática tan urgente que el mundo enfrenta.

Los integrantes de BTS llegaron a la ONU con looks mucho más sobrios de lo que estamos acostumbrados a ver en ellos. Vistieron trajes negros y pines que promovían la campaña de Desarrollo Sostenible de la organización.

Publicidad

Tags

BTS Organización de las Naciones Unidas

Publicidad