Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas dedica unos tenis a Hachiko, el perro más fiel de Japón

Sí, ¡unos Superstar de Hachiko!
vie 17 septiembre 2021 12:20 PM
Adidas-Hachiko.jpg
Adidas Superstar Dog "Hachiko" / Siempre A Tu Lado (2009)

Si no has llorado con la película de Hachiko, ¿tienes corazón? Si dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, Hachiko es el más fiel de todos. Recordemos que la película de Siempre A Tu Lado con Richard Gere está basada en una historia real. Este perrito, un Akita Inu, se hizo famoso en Japón por mostrar una lealtad inquebrantable a su dueño. Durante la década de 1920 un perrito llamado Hachiko acompañaba a su dueño, un profesor de la Universidad de Tokio, a la estación Shibuya todas las mañanas y en la noche regresaba a esperarlo de regreso a casa.

El profesor murió y Hachiko regresaba a la estación todos los días para esperar a su amo. Esto lo hizo durante nueve años hasta que murió en 1935. La historia se hizo popular y le pusieron una estatua a Hachiko en Shibuya. Ahora Adidas también le rinde homenaje al perrito más famoso de Japón y el más fiel del mundo. La marca lanza los Adidas Superstar Dog en colaboración con la marca japonesa Atmos y éste es el resultado.

Publicidad

Los tenis tienen una textura imitando el pelo de Hachiko, o de un Akita japonés. Tienen piel sintética beige y en contraste las tres líneas de Adidas en color marrón. Pero el mejor detalle es que en una lateral de la suela tienen escrita una dirección, que es la ubicación de la estatua de Hachiko.

Captura de Pantalla 2021-09-17 a la(s) 12.13.13.png
Adidas Superstar Dog

También en la planta del pie tienen escrito "You make Shibuya" y un dibujo del perrito. Sin duda los Superstar más tiernos que hemos visto.

Publicidad

Hachiko es tan famoso en Japón que muchos sitios web especializados en sneakers ya predicen escasez de existencias. Por ello harán una lotería en línea el 17 de septiembre para cualquiera que desee reservar un par. Quienes salgan seleccionados podrán comprar los Adidas Superstar de Hachiko con Atmos a partir del 18 de septiembre, al precio de 15,400 yenes; es decir, alrededor de $140 dólares.

Una buena noticia es que las ganancias de este lanzamiento serán devueltas a la ciudad de Tokio y apoyarán el Proyecto de Recuerdos Oficiales del Distrito de Shibuya.

Publicidad

Tags

Adidas Adidas Japón Tokio

Publicidad