Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olivia Rodrigo paga millones de dólares a Taylor Swift y Paramore por esta razón

La cantante de Deja Vu fue acusada de copiarles sus canciones.
jue 02 septiembre 2021 02:24 PM
Olivia-Rodrigo.jpg
Taylor Swift, Olivia Rodrigo, Hayley Williams

Olivia Rodrigo está pagando millones de dólares a Taylor Swift y a Hayley Williams de Paramore, ¿POR? Resulta que la cantante de 18 años fue acusada de copiar las canciones de Taylor y Hayley en su álbum Sour, y hasta hace unos días le dio crédito a Hayley en la composición de dichas letras. Este movimiento extrañó a los fans, quienes comenzaron a cuestionar por qué Olivia no les dio crédito desde el lanzamiento del disco que está teniendo tremendo éxito.

Así que comenzaron a señalarla de "copycat", entre otros comentarios. El gesto fue interpretado como un intento de Rodrigo de adjudicarse las canciones como propias, sin dar crédito a las compositoras que son Taylor y Hayley. Ahora Olivia está pagándole regalías a ambas artistas y resulta que son millones de dólares. Estas son las canciones de Olivia que tienen muchas similitudes con las de Paramore.

Publicidad

Todo esto inició cuando los fans señalaron las similitudes del hit de Olivia, 'Good 4 U', y 'Misery Business' de Paramore, que es de 2007. Dichas teorías venían acompañadas de una mezcla de ambas canciones en YouTube para demostrar lo parecidas que son. Dicho video ya tiene 3 millones de vistas.

Entonces la semana pasada se anunció que Hayley Williams y su compañero de Paramore, Joshua Farro, recibieron créditos de composición retroactiva debido a las similitudes entre las canciones. A lo cual Williams reaccionó en una historia de Instagram. Varios reportes afirmaron que a pesar de que los compositores no fueron acreditados al inicio, el equipo de Olivia estuvo en contacto con Hayley y Joshua sobre la canción.

Captura de Pantalla 2021-09-02 a la(s) 14.09.21.png

Pero esta no es la primera vez que Rodrigo da créditos de composición a otros artistas por su influencia en sus canciones. En julio la disquera informó que habían agregado a Taylor Swift y a St. Vincent, por su influencia en su canción Deja Vu, que fue un éxito instantáneo en las plataformas de streaming y posicionó a Rodrigo.

Publicidad

Aparentemente los créditos a Swift se deben a la interpolación de la canción "Cruel Summer" de su álbum Lover de 2019. Una interpolación significa que partes de la composición de esa canción, o disco, se han vuelto a grabar para hacerlo algo nuevo. Esto va más allá de tomar una muestra o extraer un fragmento de la canción original.

Además de la interpolación con 'Cruel Summer' de Taylor Swift, otra es es en la canción '1 Step Forward, 3 Steps Back', la cual recrea la melodía de piano de la canción de Swift de 'New Year's Day'. Por ello acredita tanto a Swift como a Jack Antonoff. Anteriormente Olivia ha hablado de cómo la música de Taylor la ha inspirado. Pero ahora lo hace oficial dándole regalías, lo cual significa renunciar a millones de dólares de las ganancias de sus canciones.

Publicidad

¿Cuánto dinero es?

Press Secretary Psaki Briefs White House Media
Olivia Rodrigo en la Casa Blanca.

Según el informe de las regalías en Billboard, publicado el miércoles, Hayley Williams y Joshua Farro de Paramore ahora recibirán regalías combinadas del 50% por 'Good 4 U'. Lo cual significa que Rodrigo y su colaborador Daniel Nigro se repartirían el 50% restante. Para 'Deja Vu', Billboard estimó que Swift, Antonoff y Clark recibirían una participación combinada del 50% entre los tres, con Rodrigo y Nigro dividiendo el otro 50%. Swift y Antonoff también recibirían alrededor de un tercio de las regalías cada uno por '1 Step Forward, 3 Steps Back', y Rodrigo reclamaría el último tercio por escribir la canción por sí misma.

Así que sí, Olivia renunció a varios millones de dólares al dar estas regalías a los compositores que la inspiraron en las canciones de Sour.

Tags

Publicidad