Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Selena Gomez dice que desde hace años no tiene acceso a su perfil Instagram

Desde 2017 la actriz no tiene el acceso de su perfil, ni la app. No tiene ni la contraseña de su propia cuenta y explica porqué.
vie 20 agosto 2021 10:55 AM
selena-gomez-elle.jpg
Selena Gomez

Selena Gomez ha llegado a ser la persona con más seguidores en Instagram, 253 millones de personas la siguen, pero desde hace años no tiene la contraseña de su propio Instagram, contó a ELLE US. Pero no es porque su equipo la controla o porque no se lo permitan, sino que abandonar las redes sociales ha sido una de las formas en que la actriz ha tomado el control de su salud mental.

En 2017 la cantante entregó las riendas (y las contraseñas) de todas sus cuentas de redes sociales a su asistente, cuenta en entrevista. Selena le manda las fotos y las frases para la descripción, pero ella no publica directamente. Es más, ni siquiera tiene la app de Instagram en su celular. Está casi totalmente desconectada de las redes. No se pone a leer los comentarios, ni a revisar los likes de sus fotos, ni lo que se dice de ella.

Publicidad

"No lo tengo en mi teléfono, así que no hay tentación. De repente tuve que aprender a estar conmigo misma. Eso fue molesto, porque en el pasado, podía pasar horas mirando la vida de otras personas. Me encontraba casi dos años abajo en el feed de alguien, y luego me daba cuenta de que "¡ni siquiera conozco a esta persona!”, expresó a ELLE US .

“Ahora obtengo la información de la manera correcta”, asegura. "Cuando mis amigos tienen algo de qué hablar, me llaman y me dicen: 'Oh, hice esto'. No dicen: 'Espera, ¿viste mi publicación?’“. Así las redes sociales, las reacciones y los comentarios dejaron de abarcar espacio en sus pensamientos para hacerle lugar a proyectos y causas más cercanos para ella. Ahí nació Rare Beauty .

Publicidad

"Fue tan agradable", dice Selena. "Sentí que de repente podía estar tan presente". En ese momento comenzó a desarrollar Rare Beauty, su colección de maquillaje donde transmite el mensaje de abrazar tu belleza natural y rechazar los estándares de perfección poco realistas. “He pasado años de mi vida tratando de parecerme a otras personas. Veía una imagen y decía: 'Dios mío, ¿por qué no me veo así?' Nada de eso era bueno para mí”, contó la actriz.

Ahora con Rare Beauty, quiere empoderar a las mujeres para que se maquillen porque quieran, no porque lo necesiten. Y de hecho tiene una buena causa, Rare Beauty busca recaudar $ 100 millones durante los próximos 10 años para mejorar el acceso a los servicios de salud mental. "Todo a lo que estoy relacionada tiene un aspecto caritativo. Si algo bueno no sale de eso, no lo haré. No necesito dinero”, dice. "Necesito gente que quiera luchar conmigo".

Publicidad

De esa forma trajo el mismo espíritu de lucha a Instagram. Selena, de 29 años, reconoció que tenía una plataforma poderosa, incluso sin que ella la administrara todos los días, decidió usar su cuenta para el bien social. Tiene 253 millones de seguidores y los motiva a causas como votar, amarse a sí mismos y siempre con algo positivo para comunicar.

Tags

Selena Gomez Instagram

Publicidad