Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robin se declara bisexual en un nuevo cómic de Batman

Después de 81 años de historia del superhéroe, este cómic lo confirma.
mar 10 agosto 2021 07:07 PM
RobinBi_destacada.jpg
Dick Grayson como Robin.

Hay un nuevo superhéroe de la comunidad LGBTQ+, pero los fans lo conocen más que bien. Se trata de Robin, el icónico cómplice de Batman. En el último número de Batman: Urban Legends, el personaje revela que es bisexual. Tim Drake, también conocido como el tercer Robin, expresa su orientación sexual en la entrega más reciente del cómic. Y el momento es muy romántico.

En el cómic, Tim / Robin tiene un momento "de bombilla" cuando lucha junto a su amigo Bernard Dowd. "¿Alguna vez has tenido un momento de bombilla?" Tim se pregunta en la escena. "Como si algo en el éter se hubiera estado burlando de ti, tomándote el pelo. Como si supieras que se supone que debes estar en la misma página que tu cerebro, pero no todo tiene sentido. La gente me sigue preguntando qué quiero. Pero no pude entenderlo. Lo que haya sido. Siempre se sintió fuera de su alcance. Hasta ahora", dice Robin a Bernard. Y lo interesante viene a continuación.

Publicidad

Más tarde, Tim alcanza a Bernard en la entrada de su casa. "He estado pensando mucho en esa noche y no sé lo que significó para mí", dice Robin (Tim). "Pero me gustaría averiguarlo". Lo que lleva a Bernard a responder: "Esperaba que lo hicieras. Tim Drake ... ¿quieres tener una cita conmigo?" Entonces Tim responde: “Sí… sí. Creo que quiero eso”.

La historia continuará con el próximo número que se publicará en diciembre. Esto marca la primera vez que el compañero de Caped Crusader revela su orientación sexual en 81 años de historia, desde que se presentó el personaje en 1940. En otras entregas, Robin ha mostrado su interés por el personaje de Stephanie.

Publicidad

Aunque la escritora de este cómic, Meghan Fitzman, le dijo a Polygon que de momento no están poniendo una etiqueta a los sentimientos del personaje deliberadamente. “Quería rendir homenaje al hecho de que la sexualidad es un viaje”, dijo Fitzmartin. “Para ser claros, sus sentimientos por Stephanie han sido / son 100 por ciento reales, al igual que sus sentimientos por Bernard. Sin embargo, Tim todavía se está resolviendo a sí mismo. No creo que tenga el lenguaje para todo ... todavía”.

Anteriormente los cómics de DC Cómics mantenían a Robin como un personaje heterosexual. Pero ahora es un personaje que ama libremente sin muchas etiquetas.
"Que Tim Drake finalmente salga del armario es tan inspirador, DC nunca quiso un Robin queer, pero después de años y años de campañas de escritores y fanáticos, finalmente sucedió.
Un gran agradecimiento a Meghan Fitzmartin, Belén Ortega y Alejandro Sánchez por hacer este momento tan hermoso”.

Publicidad

Además el personaje de Tim Drake también está recibiendo algo de live action. Drake se ha incorporado a la serie Titans de HBO Max , con el actor Jay Lycurgo interpretando al personaje en la tercera temporada que estrena este agosto.

Tags

Batman Robin HBO
Publicidad