Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Andrés es oficialmente demandado por violación

Virgina Giuffre por fin llevó su caso a la corte.
mar 10 agosto 2021 10:40 AM
prince-andrew.jpg

El príncipe Andrés vuelve a protagonizar titulares por abuso sexual. Virgina Giuffre, quien ya había declarado haber sido víctima de la red sexual de Jeffrey Epstein presentó ayer una demanda en el tribunal federal de Nueva York en la que acusa al duque de York de violación.

Virgina, quien actualmente tiene 38 años, asegura que el príncipe Andrés la violó en repetidas ocasiones y traficó con ella cuando tenía 17 años. Su demanda fue presentada bajo la Ley de Víctimas Infantiles y señala que uno de los abusos sucedió en la casa de Londres de Ghislaine Maxwell, la complice de Epstein.

Publicidad

A pesar de que esta no es la primera vez que Giuffre acusa al príncipe Andrés , él se ha encargado de negarlo todo en distintas ocasiones. El documento presentado por la víctima exige una indemnización por daños y perjuicios pero no especifica una cantidad pues afirma que tras la agresión quedó emocionalmente afectada durante un largo tiempo.

Lo que hago es exigir al príncipe Andrés que responda por lo que me hizo. Los poderosos y ricos no están exentos de que se les considere responsables de sus acciones. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo, sino recuperar la vida al hablar y exigir justicia. Hace veinte años, la riqueza, el poder, la posición y las conexiones del príncipe Andrés le permitieron abusar de una niña asustada y vulnerable a la que nadie protegía. Ya es hora de que rinda cuentas”, afirmó Virginia en un comunicado.

Publicidad

La primera vez que Virginia alzó la voz en contra del príncipe Andrés fue en 2019, se unió a las casi 30 mujeres que contaron su historia sobre el abuso que sufrieron por parte de Jeffrey Epstein ante un juez. En ese entonces, el duque de York negó rotundamente haberla conocido, a pesar de que salió a la luz una imagen en la que aparece posando junto a la víctima y Ghislaine Maxwell.

Tras la muerte de Epstein en la cárcel, el príncipe declaró en el programa “BBC Newsnight” que no recordaba haber conocido a Giuffre. Poco tiempo después, en mayo del 2020, el royal renunció a todos sus cargos públicos. Hasta el momento, el príncipe Andrés no ha dado declaraciones sobre la demanda.

Publicidad

Tags

Publicidad