Entre los invitados estuvieron los cantantes Alicia Keys y John Legend, mismos que le cantaron “Happy Birthday” al cumpleañero, así como Jay Z, Beyoncé y Bruce Springsteen, los actores George Clooney, Bradley Cooper, Tom Hanks y otros famosos más como Chrissy Tiegen, Spike Lee y Steven Spielberg.
Según el Daily Mail, Obama redujo el número de invitados a su fiesta tras el repunte de contagios por la variante Delta. Entre los recortados estuvieron Oprah Winfrey, el comediante Larry David y la presidenta de la Cámara de Representante de Estados Unidos, Nancy Pelosi. Sin embargo, la fiesta contó con cientos de personas que no usaron cubrebocas por lo que recibió criticas a través de redes sociales por parte de algunos republicanos.
De acuerdo con fotos y videos que compartieron algunos de los invitados -y que borraron de inmediato-, la fiesta contó con servilletas personalizadas que en dorado tenían plasmado “44x60”, haciendo referencia al número de presidente de Estados Unidos que es Obama y a los años que cumplió. También contó con artículos de higiene en los baños, un menú de varios tiempos con platillos en su mayoría vegetarianos y con bebidas y cócteles.