Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasa con Scarlett Johansson y Disney? La pelea por el pago de Black Widow

Scarlett demandó a Disney por demanda de contrato y ¿Disney la demandó?
vie 30 julio 2021 01:48 PM
ScarlettDisney_destacada.jpg
Black Widow

Después de una relación super estable desde que Scarlett Johansson entró al MCU con los Avengers como Black Widow, hay una batalla legal entre la actriz y la empresa de Walt Disney. Primero ella los demandó y en respuesta, ellos la demandaron, entonces ¿qué es lo que pelean? Te explico qué está pasando entre la empresa y Johansson y debo decir, estamos del lado de Scarlett.

La actriz demandó a Disney por incumplimiento de contrato, por no pagarle lo estipulado en el contrato que firmó para hacer Black Widow (2021). Alegan que el contrato de Scarlett se rompió cuando el estudio optó por no estrenar la película exclusivamente en los cines, una medida que, afirman en la demanda, redujo la venta de boletos para el spinoff de los Avengers.

Publicidad

Pasa que en el momento de planear la película y firmar el contrato, antes de la pandemia, Black Widow iba a estrenar solamente en salas de cine. Pero al final, Disney decidió estrenar la película también en Disney Plus con Premiere Access, lo cual significó más ganancias para Disney. Y de hecho, en el contrato de Scarlett dictaba que la actriz ganaría un sueldo por la película, más un porcentaje de la venta de boletos en taquilla, una vez que estrenara.

Black Widow
-

En total, Black Widow recaudó 60 millones de dólares en Disney Plus, de los cuales, Scarlett no recibió nada. "Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel", se lee en la demanda que presentaron sus abogados.

Publicidad

En la taquilla normal, la película fue la que menos ha recaudado del universo de Marvel, sobre todo por el lanzamiento simultáneo en Disney Plus. Así que la protagonista no recibió el pago esperado. Fuentes cercanas a Johansson estiman que la decisión de estrenar la película simultáneamente en Disney Plus resultó en 50 millones de dólares en bonos perdidos, reporta Wall Street Journal .

Black Widow
-

Así, el lanzamiento de las películas en streaming está cambiando la forma y la cantidad que los actores están ganando por su trabajo. En respuesta, Disney respondió a Johansson con críticas.

Publicidad

The Walt Disney Company criticó la demanda por incumplimiento de contrato de la actriz y expresó que ella mostró "una indiferencia cruel por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19”. La compañía continuó afirmando que la estrella ya recibió $ 20 millones de dólares por su trabajo y argumentó que “el lanzamiento de 'Black Widow' en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $ 20 millones que ha recibido hasta la fecha”.

Disney no proporcionó ninguna información sobre si el pacto de Johansson fue renegociado o no para que ella pudiera compartir los ingresos por alquiler de transmisiones. A lo cual, el abogado de la actriz dijo: "Seguramente no será el último caso en el que talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos".

Tags

Scarlett Johansson Black Widow The Walt Disney Company

Publicidad